Editorial

Dialogando

Atenderá Lalo Gattás problemática de migrantes

Por Roberto Olvera Pérez

            Durante la próxima administración municipal que encabezará el morenista, el empresario Eduardo Gattas Báez, a partir del próximo 1 de octubre, es muy probable que se crea la oficina de atención de migrantes con la cual se pretende atender la problemática de miles, de cientos de centroamericanos que cruzan por nuestra capital del Estado cotidianamente.

            Y es que, ese es un tema que poca importancia se le ha dado en los últimos años por parte de la autoridad municipal; sin embargo día con día aumenta el número de hombres y mujeres que se han quedado por largo tiempo en territorio victorense, lo que demanda no solo un espacio donde vivir, sino la atención de servicios de salud y educación, lo que repercute entre los menores de edad, pues son niños y personas que deambulan por las diferentes calles de la ciudad o trabajan en los cruceros en busca de una moneda que les permita sobrevivir.

Por ello, no descarte que se de atención a estas personas con diferentes acentos y nacionalidades por parte de la próxima administración municipal victorense.

                 Asignan regiduría “pluri” para Victoria

Por aprobación unánime del Consejo General del IETAM en la sesión extraordinaria número 57; entregan constancia de asignación.

En el marco de la sesión del Consejo General del IETAM, de carácter extraordinario, las autoridades electorales llevaron a cabo la asignación de regidurías por principio de Representación Proporcional correspondiente al Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

En el caso del municipio de Victoria, la aprobación de la regiduría fue de manera unánime al Ing. Héctor Saldivar de León, que va como independiente y que habrá de integrarse al próximo Cabildo para la Administración Pública Municipal que inicia el próximo 1 de octubre.

De tal manera que el Secretario Ejecutivo, Ing. Juan de Dios Álvarez Ortiz, a nombre del Consejero Presidente del IETAM, Juan José G. Ramos Charre, hizo entrega de la constancia de asignación de esta regiduría de Representación Proporcional obtenida en la elección del pasado domingo 6 de junio.

En el evento protocolario se contó con su distinguida presencia de su esposa, la CP. Cecilia Carolina Maldonado Segura, así como del Lic. Román Bock, Presidente de la Asociación “Colectivo 7 Internacional” y del Profr. Cesar Maldonado Montoya, Secretario General de dicha organización como testigos de la constancia que lo acredita como tal, por lo que los integrantes de esta estructura están de plácemes por haber obtenido un escaño un miembro de su agrupación en el futuro Ayuntamiento victorense. 

                                           NOTAS CORTAS

1.- La Presidenta Municipal del municipio de Bustamante, Marisela Rodríguez González, rendirá́ este próximo lunes 13 de septiembre en punto de las 12:00 horas del día, el tercer y último informe de gobierno correspondiente a la Administración Municipal 2018-2021, en el que dará́ cuenta de los principales avances registrados y logros de 36 meses de trabajo.

La Casa de la Cultura será testigo de los hechos y ha sido declarado recinto oficial para llevar a cabo la lectura del documento que avalará su gestión.

Marisela Rodríguez, dijo para el que esto escribe que incluirá́ las acciones desarrolladas en obra pública, desarrollo económico, servicios públicos, fortalecimiento de la infraestructura, así́ como los programas de bienestar social, y atención a grupos prioritarios, sobre todo a los más vulnerables, entre otros, lo que seguramente la convertirá en hechos, no palabras.

Por cierto, es un hecho que la alcaldesa agradecerá y valorará el apoyo recibido del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como a la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y a los legisladores locales para seguir consolidando a Bustamante como una Villa de progreso de la región.

2.- Que todo está listo para este viernes por la tarde, la inauguración de las oficinas centrales de “Colectivo 7 Internacional”. Ceremonia a la que asistirá seguramente como invitado especial el Presidente Electo de Victoria, Eduardo Gattás Báez, entre otras distinguidas personalidades locales.

La cita es ese día en el 10 y 12 Boulevard Adolfo López Mateos #812 Fracc. San José, a las 17:00 horas, donde su Presidente Román Bock, dará un mensaje alusivo del evento y dará a conocer parte de su estructura.

3.- Según una fuente confiable allá en la Ciudad del Smog, nos afirma que en los Estados de Quintana Roo, Aguascalientes y Durango por parte del partido favorito de “Ya sabes quién”, va mujer a competir por la gubernatura. Y en los restantes iría hombre, donde Tamaulipas seria uno de ellos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking