Editorial

Dialogando

COMAPA-Victoria trabaja bien

Por Roberto Olvera Pérez

            Aunque a marchas forzadas se trabaja y refleja en el mejoramiento del servicio de agua potable en cada rincón de Ciudad Victoria y eso bajo la dirección de Gustavo Rivera Rodríguez, Gerente General de dicho organismo. Es así que los usuarios y en general la opinión ciudadana lo dicen y es en el sentido de que con la experiencia y el conocimiento de esta administración atiende la verdadera problemática que existe.

            Por ello, Rivera Rodríguez, da confianza de que el servicio de agua potable mejorará sustantivamente y prueba de ello, ya se están haciendo algunas acciones de corrección de válvulas por varios sectores de la ciudad. Tan solo un ejemplo, se realizó exitosamente el mejoramiento del Tanque Cofrades, el cerebro de distribución del agua en Ciudad Victoria para aliviar la distribución en el Centro y la Zona Poniente. Qué bueno.

También ha anunciado que se perforarán más pozos para integrarlas a las líneas de suministro y buscar que haya una cobertura adecuada al servicio de la ciudadanía, por lo que son parte de las acciones que se están emprendiendo en bien de los victorenses.

“Todos los avances que se han tenido es gracias a la inversión que ha realizado tanto el Gobierno de Tamaulipas como del Ayuntamiento de Ciudad Victoria para llevar agua a los hogares de los victorenses”, dijo el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA-Victoria.

            Por cierto, Gustavo Rivera ha ocupado la gerencia con esta en tres ocasiones, además es comisionado técnico a nivel nacional de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS), y sabe cono ir corrigiendo las deficiencias que se presenten. Por lo pronto, ya se nota el cambio y habrá más abasto y una mejor administración como la que estamos viendo actualmente.   

      NOTAS CORTAS

1.- No me lo crea, pero se afirma que próximamente habrá cambios de dirigentes estatales de partidos políticos, por lo que ya se perfilan los que andan buscando llegar a ser los dirigentes de institutos y es que les tocara la sucesión de la gubernatura del Estado de Tamaulipas en el próximo año. Por lo pronto, Edgar Mehlem Salimas ya se va del PRI dicen, al que tanto daño le hace.

2.- Que quien anda muy en serio con eso de la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, es el ex alcalde capitalino Arturo Diez Gutiérrez Navarro, nada más y nada menos que el yerno de oro del magnate del Transpais, quien dice mejor por autobús, ¡mejor por Transpais! Que a Arturo Diez lo vieron por Nuevo Laredo hace días, haciendo talacha para la grande, donde sostuvo varios encuentros, entre ellos con los empresarios del sector de carga; seguramente que su suegro le anda allanando el camino por su buena relación con ellos.                        

El ex alcalde de Victoria ya trae muy en serio eso de la candidatura naranja, pero el más entusiasmado parece ser el muchacho alegre de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, a quien seguramente no le temblará la mano en su momento para venderlo como es su estilo. 

3.- Con una semblanza en video, un minuto de aplausos y anécdotas se hizo un homenaje póstumo al destacado periodista José Walle Juárez, más conocido y recordado entre la raza periodiquera como Pepe Walle, donde decía siempre donde se paraba o andaba: “Nomás los nogales me hacen sombra”, acaecido hace un año, la familia de él, todos, amigos comunicadores e invitados especiales encabezaron la conmemoración con júbilo esta emotiva ceremonia que con cariño se le recordó.

Antes de empezar el homenaje, sabroso café de por medio directo desde el Coffee Bread y unos paninis, con los que se charlaron anécdotas del amigo Pepe con prestigiosos colegas de los medios.

Durante la remembranza dirigida por su hijo Alfredo Walle, de TV Azteca, la familia Walle García, Walle Juárez, estuvieron acompañados de reconocidos periodistas, de antaño, contemporáneos y compañeros del buen Pepe Walle, que solamente se nos adelantó en el camino; así como del maestro de ceremonias que condujo todo a la perfección Miguel Ángel Santamaría, y por supuesto de invitados de honor quienes algunos de ellos hicieron entrega de reconocimientos a la familia por esa labor del recordado amigo periodista y uno de ellos lo fue el Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien a nombre de la UNT que él dignamente dirige, valoró el trabajo que dejo huella en todos los aspectos diciendo: Por su trayectoria como periodista, compositor y labor altruista en beneficio de los más desprotegidos, acción que lo llevó a enaltecer al Estado de Tamaulipas.  

También estuvo presente el Dr. Felipe Garza Narváez, el Dr. Luis Fernando Garza Frausto, el diputado local electo de Morena, Vital Tamez, el regidor electo independiente en la próxima administración municipal de Victoria, el atento Ing. Héctor Salivar de León, el empresario local, Ing. Francisco Arellano Conde, entre otros más. El evento fue el pasado sábado por la mañana en conocido centro social de Vitoria. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking