Editorial

Dialogando

Líderes políticos siguen de frente

Por Roberto Olvera Pérez

A pesar de los malos resultados electorales que tuvieron en Tamaulipas, los tres dirigentes partidistas y que se visualizan para el futuro inmediato en nuestro Estado como en alianza “Va por Tamaulipas”, PAN, PRI y PRD, seguirán de frente hacia el 2022 y montados en sus machos. Tal es el caso de Luis Rene “Cachorro” Cantú Galván, Edgar Melhem Salinas y David Valenzuela Arroyo.
 
El Cachorro ha dicho a sus correligionarios: No voy a renunciar, todo lo contrario, iniciamos con mucha fuerza una reorganización en nuestras filas, pues vienen tiempos de cerrar líneas en toda la entidad y para ello consejeros del PAN han ratificado y le dan un voto de confianza de nueva cuenta al Cachorro para que siga al frente de ese partido político.
 
El Riobravéense Melhem: Afirma estamos en la etapa de la evaluación y en que fallamos, hay que esperar los tiempos que vienen y como vamos a participar, tenemos que hacer buenos acuerdos para sacarnos la espina.
 
El perredista: también ha dicho que no va a renunciar a la dirigencia de su partido. Que siempre ha sido perredista y vienen tiempos mejores. Vamos a seguir trabajando por la reconstrucción del Sol Azteca y lo que paso el 6 de junio, fue éxodo de militantes hacia otros partidos políticos y eso fue lo que más nos pegó y duro.
 
De tal suerte que en Tamaulipas, el PAN, PRI y PRD, se tendrán que reinventar para recuperar lo que han perdido, sobre todo para volver a conseguir la confianza de los ciudadanos. Aunque de los tres institutos políticos, el que lleva mano de fraguarse una alianza es el PAN por los resultados obtenidos, no tan buenos, pero son alentadores para ellos y eso los anima; además ya traen “gallos” destapados y uno de ellos dicen que es de Xico.
 
Sin embargo, es cierto, no la tendrán nada fácil, pues Morena lo que avanzó no la va a dejar ir y sabe que ya trae el pasaporte directo para la grande y con auténticos “gallos” con garantía de triunfo.

Por otra parte,ante la posibilidad de que en algún momento circulen nuevas variantes de COVID-19, cada vez más contagiosas y de mayor riesgo para los grupos vulnerables, la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, exhortó a la ciudadanía a evitar movilizaciones innecesarias y atender las medidas de seguridad sanitaria para disminuir la cadena de transmisión del virus.

Al presentar el avance de la pandemia en la entidad, la titular de la SST confirmó 118 nuevos casos y un fallecimiento, que en total, suman un acumulado de 59,487 positivos, de los cuales 2,360 son casos activos, 51,782 se han recuperado y 5,345 han perdido la vida.

Ante ello, Molina Gamboa, fue reiterativa en su llamado a atender las medidas de prevención tanto en el hogar como en la vía pública como son el lavado correcto de manos con agua y jabón para inactivar el virus, utilizar cubrebocas, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y evitar sitios aglomerados.

     NOTAS CORTAS

            1.- Fue candidato del Partido Redes Sociales Progresistas a la diputación federal por el quinto distrito electoral de Ciudad Victoria, el Profr. Enrique Meléndez Pérez, en la pasada elección del 6 de junio y ha sido una gran experiencia para él. Dice que perdió una trayectoria por muchos años. Perdí y gané y estoy de pie para lo que viene.

            2.- Por cierto, han aumentado los enfermos del COVID en Tamaulipas y en otros Estados no se diga, viene la llamada tercera oleada, no deje de tomar las medidas sanitarias, no se confié y cuide a los suyos. Recuerde que la salud es primero.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking