Editorial

Dialogando

Ruta 5 dice si a la consulta…

*Para sancionar a los ex Presidentes de México y que van por ellos

Por Roberto Olvera Pérez

            El Secretario General del Movimiento Nacional de Ruta 5, la estrategia ciudadana, el tamaulipeco Dr. Francisco Chavira Martínez, orgullo del Ejido Lázaro Cárdenas, del municipio cañero de El Mante, se pronunció hace días en conferencia de prensa celebrado a un costado del Centro Cultural Tamaulipas, en favor de la consulta ciudadana que operará el Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel nacional el próximo 1 de agosto del presente año, para sancionar y enjuiciar si es que hay causa legal a los ex Presidentes de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quezada y el más reciente pillo de siete suelas, Enrique Peña Nieto; consulta que seguramente sentará precedente por primera vez en la historia de este país, que creyeron que se lo acabaron, pero no.

            Se realizará este ejercicio de democracia participativa para que la ciudadanía en general decida si deben de ser juzgados quienes ostentaron el máximo cargo de la nación, si es que de acuerdo con la ley procede o no.

            El dirigente nacional de Ruta 5, Chavira Martínez, manifestó que es muy saludable esa iniciativa por parte del Ejecutivo Federal, ya que la ley debe aplicarse para todos y si hay causa que juzgar, pues que se aplique conforme a derecho.

            Dijo el también Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), se imagina usted, si el presidente Andrés Manuel López Obrador, procediera como en su tiempo lo hizo Adolfo López Mateos, que les dio tareas importantes de acuerdo a su perfil a los ex Presidentes de México, donde a Lázaro Cárdenas del Rio, lo nombró Presidente del Fideicomiso de Bahía Banderas; a Miguel Alemán Valdez, como Presidente del Consejo Nacional de Turismo y así sucesivamente les dio tareas a otros ex presidentes de la Republica.

Ahora que le daría, por ejemplo, a Vicente Fox Quezada, pues como Embajador para la promoción de la venta del uso lúdico de la mariguana; a Felipe Calderón Hinojosa, Supervisor General de Alcohol y Adicciones; a Enrique Peña Nieto, Coordinador de Autores de Televisión; a Carlos Salinas de Gortari, promotor del TLC y sus derivados; a Ernesto Zedillo Ponce de León y a Vicente Fox Quezada, otra vez para variar, la Comisión para vender los activos de la patria como lo hicieron cuando ejercieron el poder en el país y ahora si se acabarían de empachar y vomitar a costillas del indefenso pueblo mexicano, que lo que en verdad se quiere ahora, es que regresen lo que se llevaron o bien lo que robaron.         

                 NOTAS CORTAS

            1.- Ojo para todos aquellos alcaldes electos que resultaron triunfadores en la jornada electoral del pasado 6 de junio, pues se tendrán que cuidar de los oportunistas de “Cuello Blanco” y de los “recomendados” que según vendrán de arriba. El mensaje es para, insisto, todos los presidentes municipales elegidos que ganaron la contienda pasada y llamase como se llame el partido político por el que llegaron. Los víborones venenosos asechan a los nuevos ediles. La “oportunidad” tendrá que ser siempre para los hombres y mujeres que se partieron en las campañas políticas, en territorio, de sol a sol y todos los días, nunca para los “oportunistas”, esos que solo tienen como objetivo comerse la chuleta que no les corresponde. Ojalá y así sea por el bien de todos.

 

            2.- Estadísticas por COVID-19. En su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 258 nuevos casos de COVID-19 y 10 fallecimientos, insistiendo en su llamado a no bajar la guardia y extremar medidas de prevención como el lavado de manos, la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Pidió evitar salidas innecesarias, proteger a los más vulnerables a un contagio y mantener el control de enfermedades como obesidad mórbida, hipertensión y diabetes a fin de disminuir la probabilidad de complicaciones graves y fallecimientos. Con la actualización, la cifra oficial en Tamaulipas es de 57,611 positivos, de los cuales 50,669 se han recuperado y 5,272 han perdido la vida.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking