Editorial

Dialogando

Buena organización en los cierres de campaña

Por Roberto Olvera Pérez

            Iniciando con el municipio más importante del Estado, Ciudad Victoria, por encontrarse los tres poderes de Tamaulipas bien asentados y representados, se reflejó la buena organización y el alto porcentaje de fuerza política de los cierres de campaña de los tres partidos políticos más posicionados en la capital tamaulipeca; de tal manera que todo el mundo comenta en los medios periodísticos que MORENA-PT y su candidato, el empresario local Lalo Gattas, dieron un impresionante cierre de campaña el pasado sábado por la tarde en la calle 8, donde miles de victorenses se dieron cita al evento en el que prácticamente el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo: aquí nací y aquí me voy a quedar toda mi vida. Los tiempos de Dios son perfectos y estos son los tiempos de Morena en Victoria.

Igualmente se reflejó la buena organización y asistencia en el cierre de campaña de la candidata panista María del Pilar Gómez, que se celebró el pasado lunes a las 6 de la tarde en el Parque Lineal de la Colonia Azteca, quien dijo que fue como un agradecimiento de quienes integramos la fórmula del PAN para los victorenses que nos han abierto las puertas de sus hogares, han escuchado nuestras propuestas y coinciden en el deseo de trabajar todos en unidad para construir el municipio que nos merecemos y queremos.

            Sin embargo, no fue sorpresa que con la figura de Enrique Cárdenas del Avellano y con el candidato a la alcaldía Alejandro Montoya Lozano, el cierre del PRI estuvo mejor de lo que se esperaba y de esa manera las casas encuestadoras más serias y más experimentadas en materia de resultados, colocan a Morena, PAN y el tricolor, como los partidos con sus candidatos mejor posesionados; dejando muy por debajo a los aspirantes de los demás institutos políticos; esperando los resultados de este 6 de junio con un solo ganador de los tres partidos ya mencionados, donde seguramente el mejor resultado lo veremos ese día.

Y continuando con los cierres de campaña de los candidatos, allá por el altiplano, este domingo pasado fue que muchos candidatos escogieron ese día para hacer sus cierres de campaña, los mismos que levantaron una polvareda por aquí, por allá y acullá y es que en primera línea estaban en la mayoría de estos, las formulas con sus candidatas, candidatos y bien chaperonados. Por cierto, les quedaba hasta este miércoles para hacer actos públicos a todos los aspirantes, luego actividades privadas y a esperar el próximo domingo 6 para ir a votar.

 Y para seguir con esto de los cierres de campaña, algunos masivos y otros de otra manera, para esperar los tiempos del día “D” y no desgastarse más o no gastar de más, se  dio a conocer la última encuesta que hizo una casa regiomontana en el Pueblo Mágico de Tula, donde señala que los probables resultados de la elección para la alcaldía quedarían así: PRI arriba con Rene Lara Cisneros, tiene el 27% de la intención del voto; el panista Antonio Leija Villarreal, solo el 22% y el morenista Alfredo Castillo Camacho, solo contará con el 17% de los votos que se emitan. Son 5 puntos de ventaja que lleva el priista sobre el panista y que el de Fuerza Por México, Amadeo Lumbreras García, alcanza hasta ahorita el 14 por ciento. El resto de puntos que se lo repartan los demás aspirantes de los demás partidos políticos, incluyendo los indecisos.

Por su parte, las candidatas azules de Bustamante, Miquihuana y Palmillas, es decir, Brisa Verber Rodríguez, Gladys Vargas Rangel y María de las Nieves Ramírez, respectivamente, en sus cierres de campaña coincidieron las tres que:  «Vamos a ganar y lo único que pedimos a nuestros adversarios políticos que reconozcan el resultado de la elección, que será la voluntad del pueblo», dijeron al encabezar su cierre de campaña en las plazas principales.

Las candidatas blanquiazules también convinieron: siempre estaremos al lado de la gente y agradecieron de manera especial a todas las personas que las acompañaron durante las últimas semanas en sus caminatas, casa por casa, tocando puertas y siempre bien recibidas, pues traemos las mejores propuestas, las más atractivas que se requieren para un mejor progreso y desarrollo del municipio al que se compite. Los eventos lucieron llenos de simpatizantes y familias que apoyan a sus candidatas para llevarlas al triunfo este domingo 6 de junio.

En Jaumave, también se vieron multitudinarios cierres de campaña, sobre todo el del independiente y Fuerza Por México, es decir, de José Luis Gallardo Flores el “gallo” y el del Dr. Pérez, donde ambos para que se les quita, traen arrastre, fuerza en el territorio y según encuestas andan muy parejos los dos, o sea, la moneda está en el aire y a ver quién se lleva el triunfo el próximo domingo por ahí de las 8 de la noche. Que la candidata azul se quedó sola, rezagada y no levantó más, pues la presencia de Pepe Gudiño, Ramón Eguia y la del propio alcalde, su esposo, la perjudicaron siempre, por lo que mejor se hubieran quedado en casa y no debieron darse a conocer a lado de la panista en campaña. Pues ya ni llorar es bueno.

      NOTAS CORTAS

1.- ¿Qué mensaje mandaría Oscar Almaraz Smer al no acudir al cierre de campaña de sus compañeros de formula e hizo lo propio para según él lucirse?

2.- ¿Qué sorpresas vienen en materia de arreglos bajo la mesa en la recta final de la contienda? Que conste, son preguntas solamente.

3.- Adivinanza: A ver, a ver, ¿Qué ex funcionario municipal de un municipio del altiplano tamaulipeco fue cacheteado e insultado por su esposa en el Parque Bertha del Avellano ante la presencia de muchas familias? No les digo… Servido mi oreja. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking