Editorial

 Dialogando

  Un seudo periodista foráneo

Por Roberto Olvera Pérez

            En donde están calando hondo los comentarios políticos de este columnista, es en el municipio de Tula, donde un francotirador a sueldo, seudo periodista y que no da su nombre, hace circular en redes sociales comentarios en contra de un servidor, donde señala que estamos recibiendo dinero por los comentarios que hacemos en favor o en contra de determinados personajes, lo que es totalmente falso, pues jamás nos hemos prestado a estas cuestiones, sino que recogemos el sentir de la sociedad tulteca y por consecuencia escribimos en el acontecer diario de este municipio del Pueblo Mágico.

            Si hemos criticado a esos allegados, insistimos, es porque la gente no los quiere y para defenderlos, dicho seudo periodista se esconde en las redes sociales, situación que ya está investigado, por lo que se tiene identificado a dicho sujeto de marras y ni sabe por dónde le va a llover. Sabemos dónde se esconde y como se escude. Esta colaboración se lee no solo en redes sociales, sino en portales, periódicos de prestigio y revistas en todo el Estado y en otras partes fuera de Tamaulipas. Un servidor firma sus notas, no me escondo.

            Criticar sin pruebas peor, aun, no identificarse no es de hombres y sujetos como éste le hacen serio daño al periodismo. Es más, este individuo ni siquiera es de Tula, es un foráneo que anda en busca de hacer dinero como lo ha hecho a la sobra de los tultecos, pero por lo visto con esta actitud seguirá siendo pobre y arrastrándose ante quien le ofrezca un centavo más.

            Y sobre este tema que comentamos, cae como anillo al dedo, pues vaya que si retumbó el comentario que hicimos la semana pasada de que a Blanca Zayonara Páez, nada más le dijeron que siempre no iba como suplente de la candidatura del PAN a la diputación local del Distrito XVI y reaccionó. Tampoco me crean, pero sus allegados afirman que se sobaba las manos de alegría, pero con la helada que nos azotó hace días, se tuvo que calmar porque el instituto político estatal azul la puso quieta, por lo que sigue participando y allí para la otra. Pura quemazón.

                                                      NOTAS CORTAS

1.- El acompañamiento del abanderado panista a la diputación federal por el VI distrito electoral con cabecera en El Mante, Vicente Verástegui Ostos, a los recorridos con sus compañeros de fórmula, sobre todo a las alcaldías por las cabeceras municipales, colonias, barrios, comunidades rurales, es una excelente maniobra electoral.

Pues para nadie es un secreto que ciertos candidatos a las alcaldías de su distrito son poco empáticos a la hora de la charla con desconocidos, y que se les dificulta sonreír y mostrar sus emociones.

De ahí que el candidato a diputado federal del PAN a la reelección, Verástegui Ostos, sea una excelente opción para conducirlos en las visitas y reuniones con lideresas de colonias, comisariados ejidales, entre otros que lo conocen bien, le guardan simpatía y estimación, pues todos sabemos que el legislador azul es raza, cae bien y en estos tiempos de política cuenta mucho.

Es un hecho que el ex alcalde de Xicoténcatl, les vaya a acarrear muchos votos a sus compañeros de formula cuando den la voz de arranque de la campaña.

2.- A propósito de candidatos, el que sigue asistiendo a reuniones agendadas es el abanderado del PAN en el Pueblo Mágico de Tula, Antonio Leija Villarreal, quien al igual que el resto de los contendientes ya traen “jaqueca” en relación a la integración de la planilla. Pero ahí la lleva.

También en este municipio semiárido, el que registró su propuesta de planilla, cumpliendo en tiempo y forma con el requisito, fue el aspirante de la coalición MORENA-PT a la alcaldía José Cruz Walle Meza. Los que saben, dicen que “Cruz” le viene quitando gente valiosa a otros partidos para integrarla a su equipo, por lo que no lo pierdan de vista en el futuro inmediato. Es la esperanza de Tula.

3.- Los que ya traen la candidatura en mano por su partido en el altiplano tamaulipeco, me informan que ya están calentando motores. Es decir, los del PAN, PRI, y Morena-PT que van en alianza, solo por citar algunos en Tula, Bustamante y Miquihuana, donde en este último lleva mano PT, en el que la lucha seguramente será de pronósticos reservados entre estos institutos. ¿Qué no? Les apuesto doble contra sencillo.

Mientras tanto los del PRI en Jaumave, con la señora Macrina de León Huerta, siguen avanzando y ganando terreno y afirman que ya están listos para ir en campaña, conquistando al electorado jaumavense; además ya tienen listo hasta la estrategia de campaña y como en los otros partidos políticos siguen en pleito y no avanzan, pues no los bajan que son tranzas. También se dicen que en los siguientes días habrá una serie de nuevos ingresos al tricolor en este municipio y que se sumarán para ganar la elección, entre ellos uno que otro ex alcalde que se había ido, pero que quiere regresar.

En Miquihuana, se sabe que algunos priistas, panistas y otros ya están volteando a ver al abanderado de Morena-PT, Javier Reyna Jaramillo e incluso se dice que le están ofreciendo todo el apoyo por abajo del agua y esto mismo está pasando con la abanderada azul, Gladys Vargas Rangel, que también se le vienen sumando otros aliados fuera del panismo, para llevarla en su momento al triunfo este próximo 6 de junio, por lo que la cosa se está poniendo “sabrosa” en este municipio, pues se afirma que la contienda se dará solamente entre Morena-PT y PAN, aunque la del PRI, América Soto Herrera no está sola, pues también trae buena aportación de operadores políticos como Pancho Alejos Becerra y Evodio Bulnes García. Ambos ex alcaldes, quienes son unos expertos en la materia ya que también quieren ganar la alcaldía. Pues adelante, la lucha se hace y a ver qué pasa.

4.- Algunos –dizque- políticos de Tula son como los pericos, dicen lo que saben, pero no saben lo que dicen. Prácticamente son unos parlanchines. Me estas escuchando seudo periodista ya identificado y boletinado arriba.

5.- De última hora. Los victorenses están de plácemes, pues la alcaldesa de Victoria, María del Pilar Gómez, tomó protesta este miércoles al nuevo Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Gustavo Rivera Rodríguez. En sesión del Consejo de Administración del organismo, Rivera Rodríguez asumió el compromiso de trabajar en la mejora continua del servicio que se presta en Victoria, “asumo esta gran responsabilidad que la alcaldesa Pilar Gómez y el Consejo de COMAPA me están brindando y me comprometo a estar a la altura y dar los resultados que esperan los victorenses”, dijo. Qué bueno, la experiencia lo dice todo y es de resultados.

Por cierto, en el primer día de trabajo del nuevo Gerente de COMAPA, saludo a todos los empleados del organismo, entre ellos a los del sindicato y uno de estos le dio la bienvenida a eso de las 9:50 horas y según dicen sus compañeros que aún no se lavan las manos, pues anda bien contento que haya llegado de nuevo Gustavo Rivera.

 Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.    

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking