Editorial

Dialogando

Moderniza alcalde a Tula

Por Roberto Olvera Pérez

            Uno de los municipios del ex viejo cuarto distrito, hoy altiplano tamaulipeco orgullosamente, que mas está progresando es Tula, donde el alcalde Lenin Vladimir Coronado Posadas, acaba de anunciar la ambiciosa construcción de un Centro Polivalente Municipal, una obra que, de acuerdo al proyecto del munícipe se realizará en dos etapas; la primera durante el presente año y la segunda a inicios del próximo, teniendo previsto inaugurarlo en el mes de julio durante el aniversario de la Ciudad.

            Obvio que Lenin, tiene todo el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, pues los recursos que se invertirán son bastante cuantiosos, pero será de un gran beneficio para los tultecos.

            De acuerdo con el proyecto, la obra tendrá más de mil metros cuadrados y en la misma se edificaran canchas deportivas, un foro, un salón polivalente, una bodega, gradas, sanitarios y todo lo concerniente a este tipo de construcciones. Y es que como el alcalde dice, la Ciudad de Tula sigue creciendo y con el apoyo del Gobernador se le ira dotando de la infraestructura necesaria.

            Según el proyecto o maqueta, las gradas tendrán una capacidad de 800 personas, mientras que en la cancha podrán estar más de 1500 personas. Esta magna obra será construida en la Unidad Deportiva, y en lo social servirá para entrega de apoyos, eventos cívicos, artísticos y reuniones; mientras que en lo deportivo practica de basquetbol, voleibol, entre otras disciplinas más.

            Este proyecto ya fue aprobado por el Honorable Cabildo el pasado 11 de noviembre y seguramente ya lo arrancó la primera autoridad del municipio.

            Por lo pronto, las familias del municipio están agradecidos tanto con el Gobernador como con su Presidente Municipal, pues sean realizado múltiples obras para mejorar la calidad de vida de las familias, no solo en la Ciudad, sino en comunidades rurales por muy apartadas que estén, especialmente en lo que respecta al agua potable, pues es este el mayor problema que se tiene en aquel lugar por la escases del vital liquido.

            Los apoyos a las familias consisten no solo en la dotación de tinacos, sino en la construcción y rehabilitación de las redes de agua potable. Ahí están los hechos.

NOTAS CORTAS

1.- Hablando de política pura en Bustamante, el que trae bien en serio su proyecto a la alcaldía por el PAN, es Osvaldo Rodríguez Nava, actual Delegado de Bienestar Social en el municipio, aunque en las preferencias no pinta en nada el muchacho; también se menciona a Ma. Guadalupe Reyes Pérez, hermana del difunto Bocho y Juan Antonio Verber González, sin saber que los vientos soplan fuerte como la BRISA en el municipio y alrededores. Por MORENA anote usted a Lupe Serna, Josefina Tejada Zamarripa y Julio Torres. No obstante se habla del eterno aspirante Epifanio Molares Contreras y por el PRI no se ha dicho nada con quien se jugaría. Como que están dormidos.

2.- En política nada se olvida, todo se registra y más en este pleno proceso electoral del 2021 y mucho menos cuando se revelaron allá por el altiplano tamaulipeco, precisamente en junio de 2018, con su slogan “Tamaulipecos al Frente”. Se acuerda usted muy bien de aquellos priistas que dejaron al partido para adherirse al PAN, hoy en el poder con los vientos de cambio, pues ahí tiene que son los mismos del otro día, entre ellos se encuentran los ex presidentes municipales de Palmillas, Jaime Antonio Barragán Castro y Jorge Monita Silva; de Tula, Juan Andrés Díaz Cruz y Rigoberto García Vázquez; de Miquihuana, Erasmo Rodríguez Gámez y su hermano Juan Rodríguez Gámez, así como Matías Meléndez Cruz; de Bustamante, Gildardo Chaires Pecina y Jacinto Vázquez Reyna y de Jaumave, Enrique García Iracheta (+), Felipe Reyes Méndez, José Ramón Eguía Navarro, Napoleón Villanueva Cruz, Miguel A. Septien (+), José Rivera Arriga y José Gudiño Cardiel. ¿Cómo jugaran ahora? Es pregunta solamente. En palmillas todo pinta que será mujer para la alcaldía por la equidad de género.

3.- Que en los pasillos del partido político Morena allá en la Ciudad del smog, se oye el nombre del empresario hotelero Alfredo Castillo Camacho, para ser candidato a la alcaldía del Pueblo Mágico de Tula. Aunque también se mueven sigilosamente el ex alcalde José Cruz Walle Meza y Anita Moctezuma Alonso. Por lo pronto, Mario Delgado Carrillo, el dirigente nacional de dicho partido ya tiene sus nombres en su escritorio eso se dice.

4.- La VOX Populi de toda la entidad, señala con índice de fuego a los diputados federales de MORENA, PES y PT, que votaron a favor del presupuesto federal 2021 que dejó sin muchos recursos a varios Estados de la República incluyendo a Tamaulipas. Son unos “judas” dice la raza que los conoce muy bien. Y ahí les va de quienes se trata: Erasmo González Robledo, Armando Zertuche Zuani, Olga Sosa Ruiz, Héctor Villegas González, “El Calabazo”; además de Adriana Lozano Rodríguez, Nohemí Alemán Hernández y Olga Juliana Elizondo Guerra. Ahora que busquen la reelección y a ver como les va a ir.

5.- Allá en Jaumave, se viene impulsando con mucha insistencia al Dr. Joaquín Pérez Sánchez, para la candidatura del PAN a la alcaldía. Que desde arriba lo ven bien y que ya trae padrino político.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.    

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close