Matamoros

Día de los muertos trae “Puente largo”

Se junta con el viernes de fin de mes

Por Claudia Velázquez

Debido a que este viernes se tiene previsto el consejo técnico, y el lunes 1 y martes 2 de noviembre son días de asueto en el calendario escolar, este fin de semana se estará presentando el primer Puente escolar de este ciclo, expresó María Elena Flores Montalvo.

La titular del Crede, manifestó que para los estudiantes este viernes será de asueto, pero los maestros estarán trabajando en el consejo técnico, en donde los directores y supervisores imparten a los maestros, es un proceso más que nada de evaluación y de mejoras en cuanto a las clases que se imparten.

Destacó que en tanto el día 1 y 2 de noviembre son considerados como festivos en el calendario oficial de la Secretaría de Educación, junto a ellos también se esta tomando en cuenta el próximo 15 en donde los alumnos no van a tener clases.

Con  motivo del lunes y martes próximo, tiene como finalidad de conservar las tradiciones mexicanas, esperando que los alumnos que tienen algún familiar que se adelantó en el camino de la vida, puedan acudir a los panteones o en familia recordar a sus seres queridos, refirió.

Flores Montalvo confirmó que este es el primer fin de semana largo sin clases para todas las instituciones educativas del nivel básico, de lo que se refiere al actual ciclo escolar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba