DestacadosNacional

Detienen en EU al General Cienfuegos

Por petición de la DEA

De histórica, ha sido calificada la detención del anterior Secretario de la Defensa en México

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El ex secretario de Defensa de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido este jueves por la tarde a su arribo al Aeropuerto de Los Ángeles, California, Estados Unidos, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En un tuit, Ebrard dijo que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le informó de la detención de Cienfuegos, quien fuera secretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

A las 20:47 horas la exjefa de las oficinas en México de The New York Times, Ginger Thompson, informó de la detención del ex secretario de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que Ginger Thompson ni el canciller Marcelo Ebrard detallaron sobre los delitos por los que se le detuvo a Cienfuegos Zepeda.

Sin embargo, la cancillería informó que en las próximas horas la Cónsul en Los Ángeles le notificará los cargos por los que fue detenido, asimismo indicó que se le brindará asistencia consular a la que tiene derecho.

De manera extraoficial se maneja que el general Salvador Cienfuegos enfrentará acusaciones en una corte federal por haber participado en el tráfico, distribución y comercialización de droga en Estados Unidos.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de Defensa Nacional, espera en la oficina regional de la DEA en Los Ángeles, a donde se trasladará la cónsul Marcela Celorio con un equipo jurídico para conocer los cargos que se le imputan y darle protección consular.

Fuentes diplomáticas confirmaron que el titular de la Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles y trasladado por personal de seguridad al inmueble de la agencia de seguridad

La DEA y su detención 

De acuerdo a fuentes oficiales la detención del general Cienfuegos fue por pedimento de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

El ex secretario fue detenido en compañía de familiares, que ahora están en libertad.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda fue el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto del periodo 2012 al 2018.

Se dio de alta en el Ejército el 23 de enero de 1964. Cienfuegos cursó sus estudios en el Colegio de la Defensa Nacional obteniendo el grado académico de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional, así como en la Escuela Superior de Guerra.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.