San Fernando

Detección a tiempo del cáncer de mama oportunidad de vida

Marissa Sánchez

Lo que comenzó en Enero del 2016, con un dolor en fosa iliaca derecha, que ni los analgésicos podían quitar, tomando la decisión de realizar un eco, siendo el diagnóstico un tumor en el riñón y al continuar con los exámenes protocolarios aprovechó la oportunidad para realizar una mamografía dado que hacía meses que se había pasado realizarla aprovecho hacerse el estudio y cuál fue el resultado cáncer en seno izquierdo.

Escuchar tumor y cáncer y saber del tema derivado a su profesión como Dra. Tomó la decisión junto con sus colegas y amigos de operar tanto de su tumor de riñón y de seno en ese mismo momento en quirófano.

Recuperación 6 semanas para seguir con quimioterapias 8 meses más y aplicando tratamiento oral para proteger el otro seno y por 2 años en febrero 2018 de nueva cuenta a quirófano dado a que afectado su seno derecho y nuevamente 6 meses mas de recuperación y iniciar de nueva cuenta tratamiento y quimioterapias 10 meses.

Se escribió fácil pero conlleva un proceso general en todos los aspectos.

Lo que más fue lo que afecto todo este proceso en un inicio perder el cabello como si se perdiera la personalidad, tu imagen, tu seguridad;  nada que darte ese valor y amor por luchar en una gran batalla y visualizar que había solución como el usar peluca, turbantes y en el segundo  tratamiento fue con más facial salir de esta lucha para el 2019.

Quien fortaleció esta gran  batalla hasta hoy día fue Dios porque escucha cada oración desde nuestra alma y mi petición era vivir.

En el 2020 nos enfrentamos a nivel mundial algo mas letal que un cáncer, la pandemia que no saco de todos los rubros, política, social, familiar y que nos aporta la oportunidad modificar muchos de los aspectos de nuestra vida y todo ello es aplicar responsabilidad, prevención, cuidado de contagiar o contagiarnos de ese virus.

Todo lo anterior lo expresó la Dra. Ana María Peña García, sobreviviente y guerrera de cáncer

Quien prosiguió diciendo que el problema de enfermedad  parece difícil, pero una atender las señales a tiempo, eliminar todo tabú, una detección a tiempo, autoexplorarse, en los más minimos señales acudir en atención médica así como tener la visión de vivir y los deseos de luchar en una gran batalla en la que no te debes de rendir hasta el final y sin dudar que Dios esta contigo en todo momento, señaló.

A sus 63 años de vida se siente agradecida con Dios de continuar su proyecto de vida y de continuar llevando su testimonio a cada persona que este pasando por este desafío con el cáncer y apoyando con sus conocimientos médicos y apoyo de muchos de sus colegas para que más guerreras y guerreros salgan triunfantes en esta batalla y unirse en memoria de  todos los que han  dado mucho contra esta enfermedad mortal.

 Cabe de mencionar que en este mes de Octubre, mes de la consientizacion de la lucha del cáncer de mama,  todos debemos solidarizarnos dado que hombres y mujeres pueden verse afectados con el cáncer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba