DestacadosTamaulipas

Destraba la Suprema Corte proyectos eólicos en Tamaulipas

Esta es una buena noticia no solo para Tamaulipas, sino para todo México, que les genera certidumbre a todos los inversionistas, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Suprema Corte de Justicia de la Nación le ha dado la razón a Tamaulipas en lo que se refiere a la autorización de instalación y operación de los parques eólicos, y con ello, destrabar algunos que no están suspendidos, pero sí detenidos en varios municipios, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

“Esta es una buena noticia no solo para Tamaulipas, sino para todo México, que le genera certidumbre a todos los inversionistas del sector energético de todo el mundo para que puedan seguir apostándole a Tamaulipas y a México, expuso.

Detalló que en el Estado existen dos proyectos que estaban detenidos, uno en Matamoros que se llama Los Molinos, es de la misma empresa que está haciendo el de El Haro, en Reynosa, que se llama TERMIÓN.

“Y hay otro proyecto que está en una fase inicial, pero esto seguramente va a ayudar a que se detone en el municipio de Méndez, aquí en Tamaulipas”, agregó.

El secretario de Desarrollo Económico dijo que en el caso de Matamoros es una inversión de 320 millones de dólares y se espera que genere 171 mega watts de potencia

“En el caso de Méndez es un proyecto muy grande, recuerdo que era una inversión de más de 500 millones de dólares y que estaban hablando de entre 400 y 420 megas, es diferente tecnológica, hay algunos aerogeneradores que te pueden generar 2.5 megas cada uno”, indicó.

Mencionó finalmente que debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene exclusividad, no se permite la participación de la Iniciativa Privada en lo que se refiere a la conducción de la energía.

“No lo permite, la Comisión tiene esa exclusividad, de hecho, los Estados que tienen potencial eólico han estado insistiendo al gobierno federal que si no van a estar invirtiendo en líneas de transmisión a través de la CFE, que permitan algún tipo de esquema en donde pueda la inversión privada apostarle a eso”, precisó.

García González reconoció que hay empresas, sobre todo extranjeras, que tienen la capacidad para poder hacer ese tipo de inversión, sin embargo, remarcó que no se han pronunciado al respecto.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close