Ciudad VictoriaDestacados

Destapan a Cabeza de Vaca como candidato a presidente de México

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego de rechazar buscar la candidatura presidencial para el 2024, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dio a conocer los perfiles que podrían estar disputando la candidatura panista, entre ellos está el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Manifestó que también se encuentran Juan Carlos Romero Hicks, Maru Campos, Francisco Domínguez, Ricardo Anaya Cortés y Santiago Creel.

Cortés Mendoza adelantó que solicitará licencia hoy para dejar su cargo y buscar la reelección por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, pues dijo que como dirigente buscará ser promotor de los liderazgos que busquen ser abanderados a la presidencia y lograr cohesión al interior del partido.

“Pido ser el dirigente y lograr sacar a este mal gobierno en el 24”, puntualizo.

El dirigente nacional panista realizó el destape de los presidenciables justo al cumplirse tres años de la actual administración y a tres de los comicios federales.

“Yo busco corregir el rumbo de México en el 2024 y lo digo con absoluta claridad y el PAN tiene que estar cohesionado, unido, promoviendo diferentes perfiles y hay muchos perfiles, entre ellos está Ricardo Anaya, Mauricio Vila, la propia Maru Campos, hoy gobernadora electa de Chihuahua, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, el gobernador Cabeza de Vaca, el gobernador Pancho Domínguez. Acción Nacional tiene muchas cartas, muchas posibilidades”, manifestó.

Entrevistado a su llegada a Palacio Municipal a donde acudió para estar presente en la toma de posesión de Alfonso Martínez como alcalde de Morelia, el panista destacó que su partido creció después de los comicios del pasado 6 de junio en un 47 por ciento en la Cámara de Diputados pues para esta Legislatura serán 114 los parlamentarios del PAN en la Cámara de la Unión.

“Pasamos de tener 78 diputados federales a 114, esto es un crecimiento muy importante en San Lázaro y que además logra con la coalición Va X México tener arriba de 200 legisladores. Hoy México cuenta con un bloque de protección constitucional y de las instituciones”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking