DestacadosMatamoros

Desmiente Alcalde versiones tendenciosas sobre acontecimientos del pasado viernes

Por Juan Martínez

El Alcalde Mario López Hernández, desmintió las que dijo tendenciosas afirmaciones del periodista Carlos Loret de Mola, al afirmar éste, que el municipio apoyó los hechos violentos registrados el pasado 25 de octubre al facilitar camiones recolectores de basura para el bloqueo de calles y evitar con ello las acciones de las autoridades.

Lo anterior al señalar el alcalde, que los operadores de dichas unidades fueron presuntamente amenazados con armas de fuego, para que las unidades fueran secuestradas y colocadas en esas calles.

El Presidente municipal, manifestó su postura sobre los hechos de inseguridad acontecidos en esta frontera el pasado viernes 22 de octubre, los cuales a través de videos fueron difundidos tendenciosamente por la página web del Periódico Universal, así como también por Carlos Loret de Mola, en su programa radiofónico “Así las Cosas”.

El día 25 de octubre de 2021, el periódico el Universal publicó un video y una nota donde afirma, que los camiones de recolección de basura municipal de Matamoros, apoyaron al crimen organizado, en los bloqueos de vialidades para obstaculizar la persecución realizada en esos momentos en la ciudad.

El Alcalde desmintió  lo publicado por El Universal, sobre el robo o sustracción de los camiones de limpieza municipal utilizados en el bloqueo del pasado viernes, aún no existe denuncia alguna por parte del gobierno municipal, dice la información del estado.

Se aclaró que la denuncia por el robo de limpieza pública la interpuso el sábado la empresa a quien tienen concesionado ese servicio.

También el periodista Carlos Loret de Mola en su programa “Así las cosas” ayer a las 14:00 horas, entrevistó al vocero de seguridad en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, que cuestionó lo siguiente.

Que andaban haciendo en ese horario los camiones del servicio recolector de basura del municipio, de lo que aclara que los camiones compactadores de basura no apoyaron al crimen organizados en los bloqueos para obstaculizar a las fuerzas de seguridad.

Según el reporte de la empresa dueña de los camiones y con la cual se tiene un contrato de arrendamiento, manifestó el edil, que sus choferes fueron amagados con armas por la delincuencia organizada y obligados a bajarse de las unidades, las cuales fueron secuestradas por los delincuentes y utilizadas para bloquear e impedir el paso de las fuerzas de seguridad. Esto confirma que el municipio no participó a favor del crimen organizado.

Los camiones compactadores que fueron secuestrados por la delincuencia y según reporte de la empresa, dueña de los mismos, fueron 7, de los cuales, uno fue quemado en su totalidad.

Según el Universal no existe denuncia por parte del Gobierno Municipal, lo cual es correcto, afirmó el Presidente municipal, al señalar que debido a que el municipio no es legítimo dueño de las unidades, pues existe un contrato de arrendamiento con la empresa denominada Promotora ambiental de la laguna SA de CV (PASA), por lo tanto, son éstos los indicados para presentar la denunciar correspondiente.

Queremos manifestar que el municipio no sufrió daño alguno en ninguno de sus bienes, dijo Mario López Hernández.

También manifestó el edil, que según reporte de la empresa dueña de los camiones, ya presentó el día sábado al mediodía, la denuncia ante el ministerio público, por el daño al camión recolector quemado, la cual se comprueba con la denuncia con NUM Rac 1652/21, en contra de quien resulte responsable, por el daño en propiedad.

Agregó su deseo de manifestar y dar contestación puntual al vocero de seguridad en Tamaulipas, el Lic. Luis Alberto Rodríguez, quien cuestionó sobre que andaban haciendo en ese horario los camiones del servicio recolector de basura del municipio.

En ese sentido explicó, que existen en el contrato ya citado, dos turnos, el primero de 6:00 a 14:00 horas y el segundo turno de las 15:00 a las 22:00 horas, de manera que sí los eventos del viernes comenzaron aproximadamente a las 19:30 horas, es por la razón por la cual los camiones andaban en la calle, porque estaban en horario de trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba