Matamoros

Desisten los telefonistas de la huelga

La empresa se comprometió al 3.5 de aumento al salario, 1 por ciento a prestaciones

Por Claudia Velázquez

Trabajadores sindicalizados de la empresa Teléfonos de México, de manera momentánea se desistieron de la huelga al obtener algunos logros pero, seguirán pendientes de que se respeten los acuerdos alcanzados.

Así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato de Telefonistas, Carlos Andrés Reyes Marroquín, quien señaló que en un principio la empresa ofrecía un aumento del dos por ciento al salario y el 0.5 a prestaciones y además querían eliminar la cláusula de jubilación, que es la más importante que tienen como miembros de este gremio para su retiro.

De tal forma que para no llegar a la huelga, la empresa se comprometió al 3.5 de aumento al salario, 1 por ciento a prestaciones y sin haber afectaciones económicas al contrato colectivo.

Reyes Marroquín explicó que ya venían arrastrando algunas peticiones no escuchadas principalmente económicas como el remanente de productividad, el ajuste del 25 de abril y otras cosas que se dieron con la revisión salarial.

Finalizó  que en Matamoros hay alrededor de 180 trabajadores sindicalizados en activo ya sea en las tiendas o en la calle y 255 empleados jubilados; dijo que son pocos los nuevos trabajadores y los últimos 10 ingresaron al sindicato el año pasado.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.