Matamoros

Desinteresa a los ciudadanos ser capacitadores electorales

Sólo tienen un 50 por ciento de avance en este proceso y el plazo ya se venció

Juan Martínez

Poco es el interés que se ha reflejado por parte de la ciudadanía para registrarse, cumplir con los requisitos y aplicar el examen para fungir como supervisor o capacitador en el Instituto Estatal Electoral.

Jorge Ignacio Chávez Mijares, Presidente del Consejo Distrital número XI que se ubica en la colonia Periodistas, informó lo anterior al señalar que sólo tienen un 50 por ciento de avance en este proceso y el plazo venció el 6 de abril.

Dijo que en ese distrito se requieren 160 ciudadanos para fungir en los citados cargos y se desconoce hasta el momento si habrá una prórroga por parte del IETAM.

“Desconocemos si el IETAM vaya a conceder una prórroga, debido a que solo tenemos registrados alrededor de 80 ciudadanos que deberán aplicar todavía examen para ver si resultan acreditados, de manera que nos desconcierta como es que en este proceso electoral se presente este fenómeno”, expresó.

Refirió que tal vez la situación de la pandemia haya provocado el desinterés de los ciudadanos para participar en el presente proceso electoral, ya sea como supervisor o capacitador, para lo cual los requisitos son básicos, como por ejemplo el acta de nacimiento, la credencial de elector, comprobante de domicilio, constancia de estudios, CURP y el Registro federal de Contribuyentes.

Comentó el entrevistado que en procesos electorales anteriores no se había presentado este fenómeno, por el contrario, representaba una alternativa de ingreso económico para los ciudadanos por un lapso de 40 días.

PIE DE FOTO… Jorge Ignacio Chávez Mijares, Presidente del Consejo Distrital número XI.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking