Matamoros

Desconocen autoridades  como abrirán panteones  este 10 de mayo

Están a la espera de instrucciones por parte de la secretaria de salud

Juan Martínez

Hasta el momento se desconoce si los panteones municipales van a mantener sus puertas abiertas durante el fin de semana, ello en el marco de la celebración del día de las madres, de cualquier manera, actualmente se realizan los trabajos de limpieza y chapoleo.

Al respecto el administrador del Panteón Nuevo o conocido como el de los Tomates, Hugo García, manifestó que están atentos a lo que instruya la secretaría de salud, debido a que, en años anteriores durante estas fechas, arriba a este cementerio de 10 a 15 mil personas.

“Desconocemos por ahora cual va a ser la instrucción de las autoridades de salud sobre cómo será el acceso al público a este panteón municipal, donde existen alrededor de 17 mil tumbas”, dijo.

Mencionó que la afluencia durante el pasado fin de semana en ese panteón municipal, fue de alrededor de los 2 mil 500 personas, sin embargo, se estima que poco a poco vaya en aumento el número de visitantes que tienen a sus familiares sepultados en las tumbas de ese panteón “los Tomates”.

“La segunda fecha más fuerte de afluencia de visitantes en los panteones municipales, es la celebración del día de las madres seguido de la celebración del día de los muertos, de manera que estamos a la expectativa”, indicó.

La incertidumbre aumenta citó el entrevistado, precisamente porque en estos días son miles de personas las que acuden, y lo que se pretende es evitar el contagio del coronavirus, no obstante que las personas de la tercera edad y los que pertenecen al sector educativo ya se vacunaron.

PIE DE FOTO…Hugo García, administrador del Panteón Nuevo o conocido como el de los Tomates.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking