San Fernando

Descenderá el termómetro a 14 grados centígrados

DE MANERA LEVE

Marissa Sánchez

El nuevo frente frio que de manera anticipada, hizo sentir la presencia de climas invernales, cuando apenas ha dado inicio el otoño y vino a mitigar el intenso calor.

De acuerdo a pronósticos de los servicios del tiempo, para la región de “El Valle de San Fernando, la tarde  de ayer  el termómetro descienda hasta los 18 grados con máxima de 36 durante el día, anunciando el descenso así como lloviznas que trajeron la presencia de este cambio de clima

El fenómeno natural No 4 y que prevalece  sobre la región noroeste del golfo de méxico; el sistema de alta presión asociado a citado frente, ocasionará evento de norte “muy fuerte” con viento del noroeste-norte de 20 a 25 nudos con rachas de 30 a 35 nudos y olas de 10 a 12 pies en la costa de tamaulipas, norte de veracruz y región noroeste del golfo de méxico; por otro lado viento del noroeste de 30 a 35 nudos con rachas de 45 a 50 nudos y olas de 12 a 16 pies sobre la costa centro-sur de veracruz y región suroeste del golfo de méxico.

 Asimismo, viento del noroeste y noreste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 7 a 10 pies sobre la costa de tabasco, campeche, yucatán, sonda de campeche y región centro del golfo de me-xico. se esperan intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con un acumulado de 85 mm en 24 horas, sobre la costa de tamaulipas y región noroeste del golfo de México, por otra parte intervalos de lluvia muy fuerte (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensa que pudieran alcanzar los 120 mm acumulados en 24 horas y tormentas eléctrica sobre la costa de veracruz, Tabasco, sonda de campeche y región suroeste del golfo de Mexico (principalmente en zonas altas de citados estados). asimismo, intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre la costa de campeche y yucatán.

Costa de tamaulipas (desde la frontera con ee.uu. desembocadura del rio bravo hasta la desembocadura del rio panuco):  pronostico regional a 24 horas: viento del sureste de 5-10 nudos con rachas de 15-20 nudos y olas de 2-4 pies, visibilidad de 6-7 millas nauticas. pronostico regional a 48 horas: viento del noroeste de 20-25 nudos con rachas de 30-35 nudos y olas de 10-12 pies, visibilidad de 5-6 millas nau-ticas.

region noroeste del golfo de mexicoPronostico meteorologico maritimo para regiones fuera de la costa (desde las 24 millas nauticas hasta los limites de la zona economica exclusiva) para el golfo de Mexi-co..

PRONOSTICO regional a 24 horas pronostico regional a 24 horas: viento del noreste-sureste de 10-15 nudos con rachas de 20 nudos y olas de 2-4 pies, visibilidad de 5-6 millas nauticas. pronostico regional a 48 horas: viento del noroeste 30-35 nudos con rachas de 45-50 nudos y olas de 12- 16 pies, visibilidad de 4-5 millas nauticas

Se dio a conocer   que en tiempo y forma se les notificó a las embarcaciones Menores, Portuaria Pesqueras y Deportivas., a las embarcaciones: Turísti-cas, Deportivas y Rivereñas. Se les pide. Mantener las precauciones del caso ante los diversos cambios de tiempo; que se han estado presentando en el Golfo de México y atender las instrucciones emitidas por las Autoridades Marítimas Nacionales y Protección Civil de su localidad.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.