Nacional

Desbandada en México Libre

Huyen a refugiarse en el PAN

Contacto/Agencias

Para Felipe Calderón y Margarita Zavala, México Libre era como un Titanic que ni Dios podía hundir. Pero luego de que su proyecto de partido político chocó de frente con el INE, varios calderonistas han comenzado a abandonar ese barco que parecía a prueba de icebergs, temerosos de quedar a la deriva.

Seguros de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmará el revés  del pasado viernes 4 de septiembre, varios han comenzado a remar hacia el PAN, molestos porque después de pagar millonarias contribuciones no tendrán las candidaturas para los comicios intermedios de 2021 que “adquirieron” con sus chequeras.

El problema data de 2018, cuando la expareja presidencial comenzó a pedir 5 mil pesos por cenar con ellos para recaudar fondos para su proyecto de partido político. Pero ese pago era el más pequeño, el que apenas cubría los cubiertos de la mesa; a los políticos más cercanos y de mayor nivel se les pedía una contribución mayor para pasar de solo comensales a la categoría que “aportadores fundadores”.

A quienes pagaron hasta medio millón de pesos –principalmente políticos de Ciudad de México, Michoacán, Jalisco y Nuevo León– también se les dijo que por su generosidad “al nuevo partido político” tendrían preferencia en la elección a candidatos de México Libre o tendrían votos con mayor peso a la hora de sugerir candidatos a cargos de elección popular, asegura a EMEEQUIS uno de esos invitados a las cenas de recaudación.

Con información de EMEEQUIS

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.