San Fernando

Desabasto de agua agobia a familias

Falló la bomba que abastece al municipio, un motor de 200 caballos fue mandado a Monterrey a reparación

San Fernando. – Va para más de doce días que no hay agua en las llaves de las colonias altas, además de otros sectores tan importantes, situación que enardeció a los habitantes que en cualquier momento podrían tomar las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado.

Lo anterior ha orillado a la población en general a que con sus propios recursos, se presentan a los hidrantes que se tienen en la ciudad, para abastecerse del vital líquido y atender las necesidades.

 A diario se puede observar a los  ciudadanos que a través de  sus unidades de fuerza motriz con tanques, rotoplas y otros tipos de recipientes en las afueras de Protección Civil y Bomberos, así como el que está al fondo de la unidad deportiva “Andrés García”.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado a través de la gerente Rosy Galván, detalló que el motor de 200 caballos de fuerza, fue desmantelado para ser reparado en una empresa comercial que se localiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Se dijo que tentativamente el motor de 200 caballos quedara listo para el jueves 15 de julio de 2021, pero no fu así por lo que el desabasto continúo afectando a los usuarios que a diario necesitan del agua que utilizan en sus tareas hogareñas.

 Había confianza que a partir del lunes y martes por la tarde noche, el servicio se estaría reestableciendo al cien por ciento.

Son más de 6 mil 500 usuarios que tienen su residencia en las colonias Emiliano Zapata, Valentina, 5 de mayo, Caminera, Bella Vista Norte, Loma Alta, Ampliación Loma Alta, Ribereña, Rio Conchos, Fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, entre otros asentamientos urbanos que se han quedado sin el vital líquido lo que dejó gran malestar tronando contra las autoridades de la Comapa.

Por más de doce días las  familias de estos asentamientos urbanos, no tendrán el servicio de agua potable en sus llaves, por lo que tendrán que acarrear el vital líquido con sus propios recursos o contratar a prestadores de servicios para que los abastezcan de agua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking