Matamoros

Deportan a Mil 38 migrantes en octubre

Estadística que es mucho menor a la de años anteriores

Por Claudia Velázquez

El módulo del atención al migrante en Matamoros informó que al cierre del mes de octubre de deportaciones masivas, culminaron con apenas mil 38 personas deportadas, estadística que es mucho menor a la de años anteriores en estos meses.  

Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de dicho módulo destacó que éste mes de octubre que se destinó a Matamoros para este proceso, se vio una disminución de deportaciones, pues en años anteriores se registraban poco más de 2 mil personas deportadas.

“Fueron un total de mil 38 personas aproximadamente las que se deportaron por Matamoros, que si incluimos lo que es la deportación local de patrulla fronteriza que envían todos los días alcanzaron 1300 entre ambas, pero aún así, ésta estadística es baja”, indicó.

Sierra Vargas consideró que fue una deportación sorpresiva, pues generalmente los meses de septiembre, octubre y noviembre son los meses más altos en cuanto a deportaciones masivas, debido a que las autoridades estadounidenses buscan deportar lo más posible antes del cierre del año.

“En este mes fue a la baja, y fue sorpresivo, pues generalmente los últimos meses del año Estados Unidos busca expulsar a todos los migrantes para evitar que se queden allá hasta diciembre, por lo que en esos meses generalmente se reflejan alrededor de 2 mil personas, y este mes fueron mil 38”, agregó.

Resaltó que la gran mayoría de estas personas fueron varones, en un 88 por ciento, y el resto son mujeres, quienes  fueron retornadas de forma inmediata hasta sus lugares de origen, a través del programa federal que dispuso de autobuses directos para los estados de la zona centro y sur del país.

El encargado del módulo también destacó que afortunadamente de todos los deportados que se les practicaron las revisiones médicas, ninguna presentó algún síntoma de Covid-19, por lo que regresaron sin problemas a sus estados.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close