DestacadosNacional

Departamentos de lujo de Gertz Manero; uno frente a Central Park

CDMX.- Uno de los departamentos propiedad del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ubicado en la Quinta Avenida y Central Park, tiene un costo actual aproximado de 3 millones de dólares.

El piso posee 120 metros cuadrados y dentro de él hay dos dormitorios y dos baños separados, así como una sala de estar de 7 metros que tiene “una gran vista”, como se describe en un anuncio consultado por EL UNIVERSAL en la página CityRealty, sitio especializado de renta y venta de departamentos en Nueva York.

El departamento cuenta además con chimenea de leña, una pequeña cocina y acabados en madera.

El departamento se encuentra dentro de un edificio diseñado por la famosa arquitecta Rosario Candela en 1949, y es descrito como con “magníficas vistas” hacia Central Park.

Además, cuenta con todos los servicios y comodidades posibles como: conserje, ascensorista y gerente residente las 24 horas. Así como un restaurante que sirve a los habitantes de los apartamentos. También se puede hacer uso de dos comedores para fiestas privadas.

Si requiere la compañía de una mascota se debe pagar un impuesto extra del tres por ciento. 

El mantenimiento mensual es de casi 5 mil dólares, un promedio de 100 mil pesos mexicanos.
 

Departamentos millonarios de Gertz

Una investigación realizada por Univisión destapó dos propiedades del fiscal mexicano en Nueva York y California con un valor total de 3.5 mdd. 

De igual manera, en Santa Mónica, California, el funcionario adquirió otra propiedad por 1.1 millones de dólares en 2007, cuando aún se desempeñaba como Presidente de la Federación Mexicana de Instituciones de Educación Superior, A.C. (FIMPES). 

Dichas propiedades, así como algunas más, podrían ser investigadas en México, luego de que medios publicaron sobre el presunto enriquecimiento injustificado de Gertz Manero y de Santiago Nieto, quien recientemente presentó su renuncia para dejar de ser el director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).    

Tras las publicaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó realizar una de estas investigaciones, pues dijo considerar honestos a ambos funcionarios. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!