Matamoros

Denuncian corrupción de titular de Recursos Humanos del ISSSTE

Detectaron que Aidee Sosa, desvió varios miles de pesos

Juan Martínez

Personal sindicalizado y de confianza del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del estado en Matamoros, denunciaron actos de corrupción de parte de la titular del departamento de Recursos Humanos, Aidee Sosa, al detectar además el desvió de miles de pesos.

Los quejosos quienes pidieron el anonimato, manifestaron que ya se presentó la denuncia ante el área jurídica del ISSSTE, sin embargo, ha pasado el tiempo y no se ha visto repuesta alguna, en tanto que la Jefa de la citada área, no ha sido suspendida cuando menos del cargo.

“Queremos hacer del conocimiento público, la corruptela de parte de Aidee Sosa, Jefa de Recursos Humanos, debido a que se ha detectado que desvía los recursos económicos a cuentas personales e incluso sus hijos están directamente en la nómina del ISSSTE, pero nadie los conoce porque no trabajan aquí”, expresó uno de los denunciantes.

Expresaron que no es posible que se pasen por alto estas malas acciones y sobre todo en la actualidad que el personal de las instituciones de salud pública, han sido contagiados del COVID-19 incluso se han registrados fallecimientos por esta misma causa.

“Percibimos que alguien o algunas personas están obstruyendo la investigación del caso en el área jurídica del ISSSTE, porque no vemos un avance en la denuncia presentada y pretenden derivar la atención por la pandemia”, dijo.

Mencionaron que está detectado que cuando menos en un año, Aidee Sosa, ha desviado los recursos por medio de contrataciones simuladas de personal fantasma, cuya nómina del ISSSTE deposita a favor de los hijos de ésta.

“Exigimos pronta respuesta a esta denuncia de parte del área jurídica del ISSSTE, porque no es justo que todos los días arriesgamos nuestra salud, incluso la vida”.

“Que aunque es nuestro trabajo, pues que personas como Aidee Sosa, cometan actos ilícitos frente a nosotros, burlándose de los trabajadores y de la institución”, agregaron los quejosos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.