Matamoros

Demanda de dólares subiría 50%

Con apertura de cruces internacionales

Por Claudia Velázquez

Con la apertura de los cruces internacionales a los viajes no esenciales, la demanda de compra y venta de dólares podría incrementarse hasta un 50 por ciento, ya que los turistas querrán tener el billete verde para realizar sus compras del lado americano, afirmó Jorge Aguirre Vazquez.

El empresario de casas de cambio en esta frontera, indicó que todo el 2020 fue un año muerto para esta actividad, dado el cierre de los puentes internacionales a los cruces no esenciales de personas con visa de turista.

Subrayó que la cotización del dólar se está manejando en las casas de cambio entre los 19.50 y 19.70 a la venta y a la compra en los 18.50 pesos, y no estimamos que debido a esta situación pueda incrementar su costo.

“Sabemos que la demanda va a repuntar, esperamos que no hagan compras de pánico porque esto si podría ocasionar una alza en la cotización, pero no creemos porque no hay suficiente capital en las familias”, manifestó.

Aguirre Vázquez, comentó finalmente que ya era muy esperado el que abrieran los puentes internacionales a los viajes no esenciales y por ende sabemos que la demanda de los dólares subirá en estos días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking