Matamoros

Dejan sin tratamiento médico a derechohabientes del Issste

Debido a que el Hospital Regional en Monterrey, que lleva el control de los pacientes oncológicos, fue reconvertido a Hospital Covid, dejando de lado al resto de los pacientes

Pacientes oncológicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no están recibiendo tratamiento médico y tampoco los medicamentos, denunció el secretario de Previsión y Atención Social de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, José Naif Hamscho Ibarra

Destacó que esta situación es debido a que en el Hospital Regional en Monterrey, donde se tiene el control de pacientes con estos padecimientos, fue convertido en un nosocomio para covid-19, dejando a un lado a la población derechohabiente.

“Esta clínica hospital donde se envían regularmente los pacientes de oncología regularmente es el Regional de Monterrey, y ahorita se hizo Hospital Covid, entonces tenemos toda la pandemia sin que nos reciban un paciente en Monterrey”, mencionó.

Agregó que prácticamente “tienen que seguir las medicinas” y por ende muchos de ellos están perdiendo el tratamiento, ya que no lo pueden adquirir de manera externa. 

“Lo están perdiendo, no se los están aplicando, algunos lo pueden comprar, ahorita estamos batallando mucho con ese tema”, indicó. 

Hamscho Ibarra precisó que en estos momentos es el principal problema al que se enfrenta la comunidad derechohabiente de esta institución médica, esperando que pronto se resuelva esta situación que afecta a cierta población. 

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.