Valle Hermoso

Deja helada graves daños a sembradíos de la región

Por Arcadio Treviño G.

El paso del frente frío 35 por nuestra región, provocó estragos en la agricultura por lo que en municipios de la región fronteriza, como: Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, algunos sectores de San Fernando y Méndez, se registraron heladas con escarcha en plantaciones de sorgo y maíz.

“Se estima que existen miles de hectáreas dañadas, por lo cual existe preocupación en los productores, luego que el gobierno federal eliminó el programa del Seguro Catastrófico y no existe ningún tipo de apoyo de las autoridades”, alertó la Unión Agricola Regional del Norte de Tamaulipas. El organismo advierte que existen varios reportes de productores que denuncian que sus cultivos amanecieron afectados por bajas temperaturas, luego que las hojas quedaron cocidas por el hielo. A pesar que aún no se cuenta con un recuento de la superficie afectada por la helada registrada la noche del pasado 14 de febrero por la madrugada, existen reportes de productores que por lo menos cinco municipios fronterizos, dónde se tomaron fotografías de los daños que sufren sus cultivos.
Entre los reportes que llegaron este jueves la organización explica que las fuertes heladas afectaron sembradíos de sorgo en Valle Hermoso En ese lugar se advierte que por la mañana las hojas sufrieron severos daños por las bajas temperaturas, por lo que requieren nutrientes muy caros para reponerlas, situación que se agrava por la falta de recursos económicos de los productores y la cancelación del seguro catastrófico agrícola por del gobierno federal.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking