Seguridad

Deja de funcionar C4 en Matamoros y protestan las operadoras por malas condiciones de trabajo

Por Rigoberto Ramos Ramírez

Grupo de operadoras de C4 se vieron afectadas ayer al ser reubicadas  a ciudad Reynosa, sin proporcionarles viáticos y con un sueldo diario de 175 pesos.

Fue a las 13 horas de ayer que dejó de operar en Matamoros el llamado C4 (Centro de Comando y Control de Comunicación y Cómputo) que era donde se recibían las llamadas de emergencia de la Ciudad de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, Tamaulipas.

A partir de hoy las mencionadas llamadas al 911 las recibirán en la ciudad de Reynosa y de allá, se coordinará a las unidades en las diferentes ciudades.

Un grupo de 12 personas entre operadoras y supervisoras se  vio afectado, ya que aseguran que el sueldo diario es de apenas 175 pesos, por lo que no les alcanza para trasladarse a otra ciudad y mucho menos para rentar casa y de un hotel ni pensarlo.

Aseguran que no les proporcionan viáticos y deben de presentarse en un máximo de 15 días, es decir el 29 de septiembre, pues en caso contrario perderán sus empleos.

Una de las afectadas tiene 19 años de trabajar en el Estado, una más 8 años y temen perder el sustento de sus familias.

“No vino ningún abogado, sólo vino una persona y nos entregó el documento”.

“Tenemos más de 4 años que no nos aumentan el sueldo y ahora esto”, dijeron.

Además, tampoco se envió personal y por turno, había de dos a tres operadoras para atender de dos mil a tres mil llamadas diarias, tanto de Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando.

El mencionado servicio de C4 o llamadas al 911 no se caracterizaban por su eficiencia, pues la población sufría al denunciar algún delito llamando a ese número telefónico.

En más de las veces las llamadas que se hacían a ese servicio no tenían el eco deseado y los delincuentes que estaban cometiendo el delito podían concluir sin problema alguno con su hecho ilícito, pues nunca llegaba el auxilio a la víctima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking