Matamoros

Decreta Salud nuevas medidas de restricción

POR ALZA DE CASOS COVID-19

Aseguran que no impactará negativamente en el sector restaurantero

Juan Martínez

El índice de contagios que se registró al alza en Tamaulipas este jueves, y que en base en ello la secretaría de salud decretó nuevas medidas de restricción, no impactará negativamente en el sector restaurantero, debido a que las medidas preventivas siguen como están, en atención al protocolo sanitario.

Es decir, los restaurantes continuarán con la sana distancia, solo determinado porcentaje de los establecimientos será ocupado, el uso del cubre boca obligatoria para el personal durante el servicio y a los clientes al entrar al local, el tapate sanitizante, de entre otras medidas preventivas para combatir el COVID-19, declaró el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga.

Dijo que afortunadamente desde que inició la pandemia, el personal asimiló la gravedad del problema y acató las disposiciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, de manera que a la fecha existe una cultura de protección sanitaria, también por parte de la clientela.

En ese sentido, el entrevistado citó que las medidas como por ejemplo del doble no circula, se puso en marcha en algunos municipios de la entidad, de entre otras para evitar el contagio del coronavirus.

Agregó hacer hincapié entre la población para que no relaje las medidas preventivas, ello con el objeto de disminuir los índices de contagio del COVID-19 y para activar la economía a su normalidad, y con ello se recuperen las fuentes de empleo que se han perdido debido a la crisis que provocó la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking