Matamoros

Declara Gobernador zona  de emergencia en Matamoros

Por Claudia Velázquez

Al realizar un recorrido por las zonas afectadas tras la inundación registrada el fin de semana, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca confirmó la declaratoria de zona de emergencia en Matamoros.

El mandatario estatal recorrió la colonia Lázaro Cárdenas, uno de los sectores que se vio afectada por las inundaciones de días pasados, en donde entregó paquetes alimenticios y de limpieza, además de escuchar las necesidades de los vecinos del sector.

El gobernador se hizo acompañar  del presidente municipal Mario López, y manifestó que debido a las seis pulgadas de que agua que recibieron en cuatro horas y que afectó a 40 colonias, ya se hizo la declaratoria de zona de desastre.

“Se ha dado la instrucción para dar el apoyo y respaldo para la declaratoria correspondiente y esperemos que el gobierno federal responda, ya no existe el Fonden y ahora esperemos que de alguna manera ase apoyen a estas colonias afectadas“, añadió.

Finalmente García Cabeza de Vaca, estuvo saludando a las familias que viven en esa zona, una de las afectadas por la pasada inundación y les aseguró que va a atender las necesidades que le hicieron llegar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking