Matamoros

Debe INFONAVIT a más de 200 derechohabientes el seguro de daños

Insisten que agilice la indemnización a los damnificados

Juan Martínez

Ante la incertidumbre de algunos derechohabientes del INFONAVIT, quienes acudieron en tiempo y forma para solicitar el pago del seguro contra daños, es que se insiste a la empresa asegura agilice la indemnización a los damnificados.

Al respecto el representante de la CANACO ante el INFONAVIT, Julio Ávila Coronado, señaló que el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador, debe a más de 200 derechohabientes por daños materiales, según la información que se tiene con relación a las inconformidades.

Y es que aclara que esto es por las pasadas inundaciones que se presentaron en Matamoros, tanto en las registradas hace unos meses, como hay reportes también que datan del año pasado, en éste último caso indicó que solicitará se revise bien los expedientes para verificar si existen errores en la documentación o se declararon improcedentes.

Asegura que el INFONAVIT les debe de pagar ya que se tiene un seguro en contra siniestros naturales, al momento de adquirirse la vivienda.

«Es lo justo porque al trabajador también le descuentan ese seguro de su nómina, así que este instituto debe responder por los daños», expresó.

Dijo que estarán atentos a la próxima reunión que convoque el Consejo Consultivo, para exponer los temas que están pendientes se aterricen en la localidad, como lo referente a los expedientes de los derechohabientes que esperan su pago correspondiente a la indemnización que por los daños causados por las inundaciones les corresponde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking