Exterior

DEA rinde homenaje a “Kiki” Camarena

Agente asesinado por el «Cártel de Guadalajara»

EU (EL UNIVERSAL).- La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) rindió un homenaje a su agente encubierto Enrique «Kiki» Camarena, asesinado en febrero de 1985 presuntamente por el «Cártel de Guadalajara», entonces liderado por el capo Rafael Caro Quintero.

En el marco de la semana del Listón Rojo, una campaña para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, la DEA presentó en su página oficial de Internet entrevistas nunca antes vistas de la familia, amigos y colegas «en honor al hombre cuya muerte inspiró la creación de la semana del Listón Rojo».

Para la DEA, «Kiki» Camarena dedicó su vida a ayudar a los demás antes de ser «brutalmente asesinado en el cumplimiento de su deber, por lo que presentó un video titulado «Recordando a ‘Kiki’: a través de los ojos de su familia, amigos y colegas», que tiene una hora de duración.

En el documental, Dora Salazar Soto, madre de «Kiki», señaló que de niño el agente era «muy travieso. Me dijo que iba a subir alto, alto, alto, mucho, mucho para arriba.

En tanto, Mika Camarena, esposa del agente fallecido, relató cómo se conocieron y que «éramos amigos y lo éramos, ambos éramos muy tímidos». En el video se presentaron fotografías de la vida familias del agente de la DEA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
  • Exterior
    México condena ante el Consejo de Seguridad de la ONU crímenes de lesa humanidad del EI en Irak
Botón volver arriba