Matamoros

Darán a conocer escuelas en modalidad presencial

La convocatoria de “Regreso a Clases Presenciales en municipios en Fase I”

Juan Martínez

Las escuelas del nivel básico que soliciten sean autorizadas para iniciar el próximo ciclo escolar en el esquema de clases presenciales, podrán registrarse ahora que se publicó la convocatoria por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Lo anterior lo informó la titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, quien señaló que precisamente en el transcurso de la semana, se tendrá información del número de instituciones públicas y privadas, en la zona urbana y rural que estén organizados para esta modalidad.

Dijo que la convocatoria de “Regreso a Clases Presenciales en municipios en Fase I”, tiene como objeto un retorno seguro, gradual y voluntario, priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia por COVID-19.

Indicó, que en la misma podrán participar voluntariamente escuelas del nivel elemental, primaria y secundaria, públicas y privadas que pertenezcan al área rural y urbana de municipios en Fase I.

De conformidad con el último decreto de la secretaría de salud en Tamaulipas, los municipios clasificados en la Fase I son: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Jaumave, Llera, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl. Señaló que las solicitudes deberán ser enviadas al correo electrónico de la Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas: regresoaclases.basica@set.edu.mx y bien se podrá consultar los Criterios de Inscripción y Bases en la página https://www.tamaulipas.gob.mx/…/regreso-clases-presenciales…

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking