San Fernando

Cumple ITEA con metas este 2021

Alistan jornada Nacional del 09 al 12 de Diciembre.

Marissa Sánchez

Importante han sido los trabajos  que  ha venido aplicando el Instituto Tamaulipeco de Educación para el Adulto, en programa cero rezago  educativo, ya que por instrucciones, gobernador del estado  se ha brindando la población en general herramientas,  y que se estará trabajando por impulsar la educación en los adultos.

Así lo dio a  conocer el coordinador del ITEA en el municipio, Lic. Jaziel Flores, quien dijo además que alistan la jornada nacional de acreditación a realizarse del 09 al 12 de Diciembre del presente año y donde pueden participar la población adulta que aun no ha terminado su primaria y secundaria.

Dijo que el propósito del Gobierno nacional y de gobernador de Tamaulipas, en coordinación con el instituto del adulto, es que los jóvenes mayores de 15 años, concluyen con sus estudios del medio secundario, para que se preparen mucho mejor y sigan con el medio superior o carrera universitaria, resultando mayor posibilidades de empleo.

Comentó que  derivado de las jornadas de alfabetización que se han desarrollado durante los meses del año, ha permitido que cientos de ciudadanos de los diferentes sectores tengan en apoyo del programa y de los asesores destinados en los círculos de estudios puedan complementar los proyectos del modulo de estudio para prepararlos para las evaluaciones para contar finalmente con su certificado de acreditación.

Señaló que la estrategia educativa, del proyecto  beneficia a los jóvenes que por circunstancias difíciles no pudieron terminar la secundaria, y con esta accesible oportunidad los chicos pueden terminar este nivel en poco tiempo e integrarse al nivel medio superior, lo cual provoca grandes beneficios a futuro, en cuestiones de mayor número de empleo.

 Finalmente  dijo que San Fernando ha cumplido con las metas y cada vez más han sido las personas que cuentan con sus certificados tanto de primaria y secundaria, dejando abierta la invitación para las personas interesadas en este importante programa.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!