San Fernando

Culminan adultos mayores educación en el ITEA

 Ciudadanos mayores de quince años concluyeron con satisfacción su educación básica al presentar examen, aseguró el licenciado Jaziel Flores Araujo, coordinador del Instituto Tamaulipeco  para la Educación de los adultos en los municipios de Méndez y San Fernando.

Cada uno de los educandos desde el año anterior aceptaron la invitación a través del internet y redes sociales sobre la educación a través de la distancia, incluso se entregaron cuadernillos que previamente estudiaron y llenaron los formatos requeridos por la institución educativa.

Una vez que estudiaron los cuadernillos, libros de texto del ITEA, solicitaron la aplicación de pruebas en los centros asignados por la dependencia estatal, en donde estuvieron los instructores que sancionaron el evento.

Fue en atención a una invitación celebrada durante las Jornada Nacional de Aplicación en donde presentaron infinidad de alumnos a los cuales se les entregaron sus boletas y certificados.

Los alumnos al presentar su examen y una vez evaluado por los instructores del ITEA, se les autorizó la liberación de los certificados de educación primaria y secundaria, según el caso de cada uno de los educandos.

Preciso el funcionario que dentro de los próximos días estaría analizando llevar la educación a distancia entendiendo los protocolos que dictan las autoridades sanitarias y acabar con el analfabetismo que se localiza en San Fernando y Méndez, cuya cifra es muy menor a comparación de otros municipios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking