Valle Hermoso

Culmina campaña de vacunación antirrábica

Por Arcadio Treviño G.

Fue del 20 al 26 de septiembre la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina  2020, así lo señaló el médico veterinario Juan Carlos Muñoz, coordinador del área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria X, por lo que invitó a los dueños de perros y gatos a ser responsables con sus mascotas y de este modo llevar a sus cachorros a partir de los 3 meses de edad a vacunar.

La vacuna es gratuita, y fue el día de ayer domingo el último día de la mencionada campaña, misma que se estuvo aplicando el biológico en esta dirección avenida 120 y carretera 82 en las instalaciones de la Jurisdicción, los demás días se vacunará en el Centro de Salud Rector frente a la preparatoria Valle Hermoso, además de otros puntos que se darán a conocer.

Muñoz Garza destacó la importancia de esta campaña que es proteger a la población de esta enfermedad mortal mediante la aplicación de la vacuna antirrábica en sus mascotas, la cual cada año se aplica de forma gratuita, como medida de prevención.

Gracias a los esfuerzos realizados por las instituciones de salud, en conjunto con los tres niveles de gobierno y la población, Tamaulipas no tiene casos de rabia canina o felina desde el año 2004.

Por último exhortó a las familias tamaulipecas que poseen un perro o gato a impulsar en sus hogares, en sus colonias, en sus comunidades una auténtica cultura de dueños responsables, que además de vacunarlos contra la rabia los mantengan libres de enfermedades y los invitó a reforzar las acciones de esterilización.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.