San Fernando

“Cuesta de enero” afecta  al comercio de tianguistas

San Fernando.- Integrantes de la Unión de Tianguistas del Valle de San Fernando expresaron bajas ventas al hacer efecto la llamada ” cuesta de enero” al disminuir considerablemente sus ventas en la avenida 250 aniversario.

Lo anterior fue comunicado por Sergio Mallozi Cortina, dirigente del comercio informal, agregando que los estragos se presentaron durante la primera quincena al registrarse poca afluencia de usuarios que cada semana iban a comprar productos y artículos.

” Por falta de circulante se disminuyó las ventas, de hecho los comerciantes no han podido repuntar y llevar economía a sus hogares”, señala.

Detalló que, existen algunas propuestas de los tianguistas que presentarán ante las autoridades gubernamentales para que esté año destraben recursos a este sector comercial colapsado por la pandemia.

Dentro de las propuestas está la de modernizar sus instalaciones, que aterricen programas que dejen apoyos a los comerciantes que enfrentan la llamada “cuesta de enero” reflejándose bajas ventas afectando la economía y familias de la región.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking