DestacadosMatamoros

Cruzará EU al día a 100 migrantes

En  el primer día que fue considerado como plan piloto, sólo cruzaron 27 personas

Por Claudia Velázquez

A partir de hoy se estarán cruzando un total de 100 personas  diariamente  a los Estados Unidos, esta comunidad es parte de quienes viven actualmente en el campamento que se tiene a un costado del Puente Nuevo Internacional.

La delegada de Derechos Humanos en Matamoros, Mayra Liliana Botello Garza, señaló que el día de ayer fueron 27 las personas que cruzaron, pero a partir de este día cada dos horas estarán cruzando 25 hasta completar las 100.

En  el primer día que fue considerado como plan piloto, se desarrolló en cuatro módulos, en el primero de ellos fue para su registro, como fueron avanzando llegaron a un punto donde el personal de la Secretaría de Salud estuvieron practicándoles las pruebas de Covid para que pudieran pasar al lado americano, explicó.

Recordó que en estos momentos en el campamento del migrante son alrededor de 500 personas las cuales siguen en espera de cruzar, quienes lo van a poder lograr en los siguientes días de acuerdo a la programación.

Botello Garza indicó que se espera que en menos de una semana toda esta población logre cruzar al vecino país e iniciar de nueva cuenta sus procesos en el lado americano, en donde van a permanecer en un albergue.

Finalmente comentó que en tanto la Comisión de Derechos Humanos estará presente en estos días para constatar que se esté respetando los derechos de la comunidad migrantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking