Matamoros

Cruzan 28 haitianos para pedir asilo a EU
POR MATAMOROS

Esto a unos días de que concluya este programa por parte de las autoridades migratorias

Por Claudia Velázquez

Un grupo de 28 personas, principalmente haitianos, cruzaron este lunes por el Puente Nuevo Internacional para pedir asilo humanitario a las autoridades de los Estados Unidos, esto a unos días de que concluya este programa por parte de las autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Juan Rodríguez, integrante de la Fundación Proyecto Corazón, manifestó que mediante las solicitudes que ellos les ayudan a llenar con asesoría de abogados, es que les permitieron entrar a los Estados Unidos a este grupo de personas.

“En su mayoría son haitianos pero también va una familia mexicana y ellos vienen pidiendo asilo por distintas razones, pero principalmente la pobreza, la inseguridad y en el caso de Haiti, por las contingencias que han sufrido últimamente”, añadió.

El haitiano Ronald, manifestó que tiene más de 2 semanas de estar en Matamoros con la intención de pedir asilo humanitario a Estados Unidos, y el motivo principal por el cual salió es la situación política caótica que se tiene en estos momentos en su país.

Además de los destrozos que han tenido con el terremoto y el cruzarse a los estados Unidos les permitirá ayudar a sus familias quienes se quedaron en su país y que pasan momentos difíciles.

Subrayo que su estancia en Matamoros fue buena, pero sufrieron por las condiciones de calor que se tienen aquí y que al no tener un empleo batallan para poder solventar los gastos de hotel que tienen que pagar y las comidas de diario.

Por ello es que están agradecidos con la Fundación Proyecto Corazón quienes los asesoraron para poder pedir el asilo humanitario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking