Angel VirgenEditorial

CRÓNICA SEMANAL

¡DELEGADO DE MORENA CORRE A MILITANTES!

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

*- 120 MIL ABUELITOS COBRARON SU PENSIÓN ¿POR QUIÉN IRÁN A VOTAR?

*- ¡SURGE INCONFORMIDAD ENTRE MIEMBROS DE MORENA!

*- CONCILIABULO DE MORENA EN REYNOSA…

El pasado fin de semana estuvo en Matamoros LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO delegado del partido Morena.

Vino a menear el avispero pues, los trascendidos indican que PALACIOS CORDERO $o$tuvo una reunión en el restaurante-bar LA PERCHA, propiedad de un sujeto de apellido GRANADOS.

Previamente, para asistir a la reunión, un tipo de apellido VILLAFAÑEZ estuvo repartiendo boletos foliados, entre seleccionados militantes de MORENA.

Aquellos militantes de MORENA a los que no les dieron boleto foliado no tenían acceso a la reunión.

Los ánimos se caldearon y las mentadas de madre sonaban estridentes fuera del restaurante-bar, LA PERCHA.

Trascendió inclusive que, para que los acuerdos que se tomaran en ese petit comité favorecieran a los intereses de un grupo, a los regidores matamorenses VIRIDIANA VILLASANA AGUILAR y  EDGAR DEMITAN LAURENS MAYER del partido guindo, de plano no se les permitió entrar y los corrieron.

Destaca que a la reunión no dejaran entrar al regidor EDGAR LAURENS MAYER.

Presumen que tiene parentesco con ALEJANDRO MAYER, uno de los aspirantes a la candidatura de Morena para la alcaldía de Matamoros.

Bueno. Pues a MAYER y a VILLASANA no los dejaron entrar a la reunión… vaya usted a saber por qué.

Los susodichos regidores dijeron que denunciarían el atropello de PALACIOS CORDERO directamente al Presidente de MORENA, MARIO DELGADO e inclusive que del abuso del que fueron víctimas lo harían saber, en una de las conferencias mañaneras del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que, acá entre nos… no quiere que haya corrupción en la designación de candidatos.

Finalmente, ante las protestas, se abrieron las puertas del restaurante LA PERCHA y, sin que salieran los que estuvieron adentro, entraron los que se habían quedado afuera pero… los acuerdos ya se habían tomado.

Para acrecentar la inconformidad entre los Morenos, el sábado por la tarde un grupo de obreros que a control remoto manipula la licenciada SUSANA PRIETO TERRAZAS estuvieron armando tremendo escándalo.

Así andan los Morenos en Matamoros.

*- CONCILIABULO DE MORENA EN REYNOSA…

Entre tanto, el sábado en Reynosa los Morenos también realizaron una reunión de trabajo.

Sin embargo, noticias llegadas de por allá, indican que la sesión que encabezaron, el súper delegado, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL “El guachicolito”, el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, la diputada federal matamorense, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, los alcaldes, MARIO LÓPEZ de Matamoros y ADRIAN OCEGERA de ciudad Madero y la senadora MARÍA GUADALUPE COVARRUBIAS… fue la mar de tranquila.

“Buscamos la unidad”, dijo el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

En el conciliábulo reynosense también estuvieron ARMANDO ZERTUCHE, OLGA JULIANA ELIZONDO, OLGA SOSA, HÉCTOR VILLEGAS “EL CALABAZO”, NOHEMI ALEMÁN, EDNA RIVERA y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Nada cuesta observar las formas… ¿O no?

Allá mismo, en Reynosa, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI (que dicen, no trae sal ni para un aguacate) aspirante a la candidatura de Morena para contender por la Presidencia Municipal de Reynosa dijo que es motivante que exista la participación de 6 o 7 personajes que se registraron para participar en el proceso interno, de donde saldrá el próximo candidato.

Entre tanto…

Los analistas siguen marcando como favorito para llevarse la candidatura de MORENA a la alcaldía victorense a LUIS TORRE ALIYÁN.

MORENA vs MORENO

Los pleitos ente los militantes de MORENA están a la orden del día y en todos los niveles.

En la ciudad de México, la diputada DOLORES PADIERNA LUNA DE RENÉ BEJARANO (“El señor de las ligas con dinero de CARLOS AHUMADA”) dijo que denunció al senador suplente de RICARDO MONREAL, ALEJANDRO ROJAS DIAZ-DURÁN de cometer violencia política de género en su contra.

“¡Duro!” “¡Duro!” “¡Duro!”

Así le gritan sus simpatizantes a la PADIERNA para que le atice al boquiflojo de DÍAZ-DURÁN.

PADIERNA dio a conocer que presentó la demanda ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ante los ataques por parte del senador suplente, militante del mismo partido y a quien acusó de emprender una campaña para descalificarla.    

“He decidido actuar legalmente en contra de ALEJANDRO ROJAS DIAZ-DURÁN por mí y por todas las mujeres que seremos candidatas y que merecemos el trato de igualdad y de respeto que mandatan nuestras leyes. Hay que decirlo con toda claridad: Alto a la violencia política contra las mujeres, en Morena debemos poner el ejemplo”, dijo PADIERNA.

Solicitó las medidas cautelares contra el político para impedir que siga incurriendo en violencia política.

*- IVETT BERMEA DESTACA IMPORTANCIA DE LA CONSTITUCIÓN TAMAULIPECA

Cumpliendo con su trabajo legislativo la diputada IVETT BERMEA VÁZQUEZ, acudió a la sesión ordinaria y pública efectuada en el Congreso del Estado, en la que se conmemoró el centenario de promulgación de la Constitución Política de Tamaulipas.

Se hizo un reconocimiento a los diputados constituyentes de 1921 y se develó una placa conmemorativa en uno de los muros del patio central del Congreso.

Al concluir la sesión, la diputada IVETT BERMEA destacó la importancia que para los tamaulipecos reviste la constitución local, la historia propia de la conformación de nuestro estado y el marco jurídico que el Tamaulipas moderno requiere.

A la sesión asistieron los representantes del Poder Ejecutivo, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el Poder Judicial, el magistrado HORACIO ORTÍZ RENÁN así como del General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, PABLO ALBERTO LECHUGA HORTA, Comandante de la Octava Zona Militar.

*- LOS ESPECTACULARES DEL PRI…

En lo que a Matamoros respecta, con excepción de un precandidato, el resto de los aspirantes a una candidatura para contender por la Presidencia Municipal, ya retiraron sus espectaculares, como lo marca la ley.

El plazo para retirarlos venció el 31 de enero.

Solo queda el del aspirante a la candidatura del PRI y ese localiza en la avenida MCL, entre calle González y Abasolo.

COVID-19 MÉXICO: 2 MILLONES DE CONTAGIOS Y 166 MIL MUERTES

El sábado anterior, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 1,496 muertes por COVID-19, que suman un total de 165,786. En cuanto al número de casos, la dependencia federal señaló que se añadieron 13,209 contagios para un total de 1,926, 080 acumulados desde el inicio de la pandemia en México.

La Dra. Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, detalló que la curva de casos nuevos y activos estimados presentó una disminución del 14%, durante la tercera semana epidemiológica del 2021; mientras que la curva de personas recuperadas aumentó a 27% en el mismo periodo.

MÉXICO HA APLICADO 710 MIL VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Hasta el sábado se habían aplicado en México 700 mil 316 aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus.

Dicha cifra representa el 84 por ciento de las 766 mil 350 dosis recibidas de Pfizer en el último embarque que llegó el pasado 19 de enero.

Pfizer no se encuentra en posibilidades de anticipar los nuevos embarques de la vacuna antes del próximo 15 de febrero.

YO YA ME REGISTRE PARA SER VACUNADO.- Me tocó el número 17 millones, 351 mil 210. Si van 700 mil… me falta poco. Hay que esperar, caramba.

ESTADOS UNIDOS APLICÓ EN UN SOLO DÍA ¡2 MILLONES DE VACUNAS!

No es por intrigar pero…

El sábado, el nuevo Gobierno de Estados Unidos, presidido por JOE BIDEN, rompió su meta de vacunación contra COVID-19 diaria de un millón de personas.

Fueron vacunadas 2.1 millones de personas, de acuerdo con el COVID-19 Vaccine Tracker de Bloomberg.

No obstante, la tasa promedio de vacunación es de 1.4 millones de personas al día.

De continuar tal ritmo se necesitarían 10 meses para inmunizar al 75 por ciento de la población de EE.UU., aunque solo con una de dos dosis.

De acuerdo con el epidemiólogo en jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se necesita vacunar al 70 u 85 por ciento de la población de un país para alcanzar la llamada ‘inmunidad de rebaño e iniciar la nueva normalidad.

Desde su llegada al poder, el demócrata Joe Biden promovió el uso de cubrebocas y alentó la vacunación contra COVID-19, que inició con adultos mayores de 65 años o más.

Para acelerar la vacunación, a partir del 11 de febrero se distribuirán en promedio un millón de dosis por semana a 6 mil 500 farmacias de todo Estados Unidos.

¿Cuántos nos falta en México para que eso ocurra?

No… mejor no haga cuentas.

120 MIL ABUELITOS YA COBRARON SU PENSIÓN ¿POR QUIÉN IRÁN A VOTAR?

Del 15 de enero a la fecha, cerca de 120 mil adultos tamaulipecos ya cobraron su pensión para el “Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.

Eso lo informó la SECRETARÍA DE BIENESTAR FEDERAL.

El programa tiene un padrón de 218 mil 223 abuelitos en Tamaulipas, quienes reciben de manera bimestral 2 mil 620 pesos y será el próximo 17 de febrero cuando concluya el proceso de pago.

En las zonas rurales donde no hay acceso a instalaciones bancarias, el pago se realiza en efectivo a través de las “Mesas de Atención”.

La Secretaría de Bienestar federal realiza los pagos bimestrales en tres modalidades, recibos de pago por Telecomunicaciones de México (Telecomm), por tarjeta bancaria o por  “Mesas de Atención”.

La pregunta que se hacen en los partidos de oposición a MORENA es:

“¿Por qué partido irán a votar esos abuelitos beneficiados el próximo 6 de junio?

Es una sencilla pregunta, que conste.

¿Y los ninis por quién irán a votar?

Digo.

EL SALUDO DE LA COLUMNA ES PARA HÉCTOR HERNÁNDEZ Y SU ESPOSA POR SUS BODAS DE ORO.

DE MI AMIGO EL CÓNSUL…

“Honorable Señor Dr. Ángel Virgen y Alvarado

H. Matamoros, Tamaulipas.

¡Cómo han pasado los Años!

Me congratula dirigirme a vos, en ocasión de hacer referencia al paso del tiempo de manera inexorable, o como dicen los cantautores: Si parece que fue anoche.

Lo anterior, viene a colación por el hecho de que tú has seguido de cerca el Cumple Años de mi hijo Héctor Gerardo Aguilar De Alba, desde el año 2000.

En ese contexto, el próximo 10 de febrero, estará celebrando el siguiente aniversario de su natalicio, en la Ciudad de Tyler, Texas, lugar en el que se desempeña dentro del medio docente y de investigación.

A mayor abundamiento, te comento que, lo estarán homenajeando su mamá Leticia De Alba, hermanos Ana Karina y José Jaime y entre otros, su prima Yurheny Rosanira Torres Aguilar, quien al cumplir años en la misma fecha, decidió unirse en dicha ciudad a la magna celebración que hoy nos ocupa.

El suscrito, por motivo de las restricciones sanitarias para ingresar a las Barras y las Estrellas generadas por la pandemia SARS-COV-2- Covid 19, me veré compelido a enviar  mis parabienes y presentes por la vía virtual aprovechando que aún no la tengo bloqueada.

Te saluda desde un lugar de la Mancha con el aprecio surgido desde tiempo inmemorial.

Héctor José Aguilar M.”

¡Feliz cumple, HÉCTOR GERARDO AGUILAR DE ALBA!

Por hoy, es todo.

P.D.- RECORDANDO AL FILÓSOFO DE GÜEMEZ

– El dinero no te da la felicidad… sobre todo si es poco.

– En política: el que sabe, sabe… y el que no, pues es jefe.

– Encuentra un pendejo… y encontrarás un tesoro.

– Cuando el sabio señala la luna… el pendejo se fija en el dedo.

– Nunca discutas con un pendejo… la gente puede no notar la diferencia.

– Unos se casan por la iglesia… otros por pendejos.

– Casarse con una mujer rica…es contraer patrimonio.

– Trabajar nunca mató a nadie… pero pa´que chingados arriesgarle.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking