Angel VirgenEditorial

CRÓNICA SEMANAL

¿POR QUÉ AMLO NO FELICITÓ A BIDEN?

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

“La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder.” (José de San Martín)

Desde el mismo sábado anterior, los principales líderes mundiales reconocieron la victoria de JOE BIDEN en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El demócrata superó la barrera de los 270 votos electorales luego que los principales medios estadounidenses proyectaran su triunfo en el competido estado de Pensilvania.

Más tarde, reportaron su victoria en Nevada, con lo que llegó a 290 votos, contra los 214 de Trump.

Estos son los que enviaron su felicitación:

ANGELA MERKER, canciller alemana.

BORIS JOHNSON, primer ministro británico.

EMMANUEL MACRON, presidente de Francia.

PEDRO SÁNCHEZ, Presidente de España.

NARENDRA MODI, Primer Ministro de la India.

MICHAEL MARTIN, Primer Ministro de Irlanda.

ALBERTO FERNÁNDEZ, Presidente de Argentina.

SEBATIÁN PIÑERA, Presidente de Chile.

JENS STOLTERNBERG, jefe de la OTAN.

Los presidentes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, Úrsula von der Leyen y  Charles Michel.

Conforme pasaban las horas caía la lluvia de felicitaciones reconociendo el triunfo electoral de BIDEN.

Bueno, hasta NICOLAS MADURO de Venezuela envió su felicitación a BIDEN, menos… ¿Quién cree? Nuestro tlatoani.

Más de 48 horas después de que JOE BIDEN y KAMALA HARRIS se convirtieron en Presidente y Vice-Presidente de Estados Unidos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no los reconocía como triunfadores de los comicios presidenciales yanquis.

Su excusa fue que en el 2006 los mandatarios extranjeros felicitaron a su rival, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA pese al “fraude”.

“Nosotros padecimos mucho de las cargadas, de cuando nos robaron una de las veces la presidencia, y todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores, eso fue lo que pasó en el 2006″.

Desafortunadamente para México, al actual Presidente lo siguen y parece que lo aplastan sus rencores atrasados.

En el 2006, FELIPE CALDERÓN ganó la Presidencia de México.

Apretadamente, con un margen de votos mínimo, pero FELIPE ganó y, así como DONALD TRUMP no reconoce aún su derrota, AMLO sigue pregonando que hace 16 años le cometieron fraude.

Pero igual, en el 2012, ENRIQUE PEÑA NIETO le ganó con tres o cuatro millones de votos de diferencia y, empecinado y soberbio que es, tampoco reconoció su derrota.

A fe nuestra que AMLO está entrando mal a las relaciones con el Presidente electo de los Estados Unidos.

Así como mal le entró a la Pandemia del COVID-19, mal está entrando a las relaciones con el futuro mandatario estadounidense.

A AMLO este año le ha ido mal.

Necesita urgentemente una limpia con ruda.

En el béisbol, juego que le apasiona, le iba a LOS ASTROS DE HOUSTON y… perdió.

Dijo que en Tabasco ya no se iban a inundar… y casi todo el estado está cubierto de agua.

“¡Busquen refugio!”- fue lo que atinó a decir hace dos días.

Luego le alzó la mano a DONALD TRUMP diciendo que era su favorito…  y perdió.

Ojalá y no compre un circo de enanos…

LE CERRARON LOS MICRÓFONOS Y HASTA EL FACEBOOK A TRUMP

Por estar con la cantaleta de que le habían cometido fraude en las elecciones, afirmando sin tener ni mostrar pruebas, al Presidente DONALD TRUMP las principales cadenas de televisión le cerraron los micrófonos.

En algo que los críticos calificaron de insólito, las principales emisoras de televisión de Estados Unidos, como ABC, CBS y NBC, cortaron al unísono el discurso del presidente TRUMP en horario de máxima audiencia.

“Tenemos que interrumpir a TRUMP porque el presidente ha hecho una serie de afirmaciones falsas”, dijo en directo el periodista LESTER HOLT de NBC Nightly News, uno de los tres informativos más seguidos de la televisión en abierto.

DAVID MUIR, el conductor del informativo más seguido del país con 8 millones de espectadores diarios, el ABC World News Tonight, dijo cunado interrumpió al Presidente: “Simplemente no se ha presentado prueba en ninguno de estos estados de que existan votos ilegales”.

Usa Today, The Washington Post, The New York Times y Los Ángeles Times también desmintieron al presidente.

El colmo fue que FOX NEWS, referencia informativa del Partido Republicano, desmentía las palabras del Presidente (jueves, 05.11.2020).

“No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema”, dijo el corresponsal de la Casa Blanca para Fox News, JOHN ROBERTS, en directo desde la misma sala de prensa en la que segundos antes habló el presidente.

En Nueva York, los presentadores de noticias repetían una y otra vez. “No hemos visto ninguna prueba (de fraude)”.

Prácticamente ningún medio periodístico mayoritario ha corroborado las acusaciones de fraude electoral vertidas por la campaña de Trump.

FACEBOOK

La Red Social Facebook determinó la cancelación de un grupo pro TRUMP ante la información falsa y llamados a la violencia que se habían difundido por este medio.

La empresa estadounidense dirigida por MARK ZUCKERBERG dio a conocer que se determinó remover del espacio virtual al grupo debido al contenido falso que se estaba difundiendo.

UNA ABUELA LE QUITA A TRUMP MÁS DE UN MILLÓN DE VOTOS.

JO JORGENSEN, de quien poco se habla, fue candidata libertaria a la Presidencia de Estados Unidos y logró  más de 1.700.000 votos, que hubieran sido suficientes para que DONALD TRUMP emparejara los cartones con BIDEN.

Se trata de la libertaria de origen danés de 63 años, que por primera vez se ha presentado como candidata a la Presidencia de Estados Unidos pero que lleva a sus espaldas una larga trayectoria de activismo político.

Jugadora de hockey sobre hielo, abuela, profesora de psicología y empresaria, el perfil de Jorgensen no parece el habitual de un candidato presidencial estadounidense.

DE BIDEN, LES COMPARTO EL ANÁLISIS DE UN INVESTIGADOR ACADEMICO

“Con la elección de Joe Biden se esperan cambios en la economía mundial, en políticas de migración, en su relación con organismos internacionales y con países como México y China.

Biden, demócrata declarado el virtual ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, a partir de enero de 2021 tomaría el cargo como presidente del vecino país, con lo que se esperan los referidos cambios”.

El investigador académico de la Escuela de Administración y Negocios del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys-Universidad), Saúl Sandoval Perea destacó las diferencias de quien será el presidente número 46 de Estados Unidos, con Donald Trump.

El docente universitario dijo que se esperaba la continuidad de una política proteccionista e incluso que continúen conflictos comerciales como se vieron durante su periodo como presidente de Estados Unidos de América (EUA).

“Con México se esperaban acciones tanto para fortalecer el muro fronterizo como para reforzar la frontera entre México y Centroamérica. Además se esperaba que siguiera sin apoyar a organismos internacionales como la ONU y la OTAN”, expuso.

Que a diferencia de Trump, con el demócrata Joe Biden no se esperan declaraciones que afecten a México y otros países, ya que trae otra visión de las relaciones internacionales, y eso ayudará al ambiente que lleva con varios países, agregó.

El experto en política señalo que los cambios esperados en economía, es que al ser ex vicepresidente de la administración de Barack Obama, se espera ver una política económica, social, de migración, e internacional parecida a las del ex presidente.

HOY A LAS ONCE DE LA MAÑANA, LA PRESIDENTA DEL DIF-MATAMOROS, PRESENTARÁ SU 2º INFORME DE LABORES A TRAVÉS DE REDES SOCIALES

DIPUTADO DE MORENA “LE PONE EL DEDO” A SU FUTURO LÍDER.

JOSÉ MAGDALO ROSALES es un diputado de MORENA en Veracruz.

Como todo padre, el amor por su hija quinceañera se le desborda y sin reparar en las críticas que le organiza una magna fiesta para presentarla en sociedad.

“XV años de bendiciones, amor y alegría a tu lado. Doy gracias a Dios por tu hermosa vida, que Dios te conceda cumplir cada uno de tus sueños y conserves ese corazón tan grande y noble. Te amo más que a mi vida, mi princesa Kimberly”, publicó en su Facebook.

Lo malo es que no reparó en sana distancia, ni cubrebocas ni nada.

La pandemia del COVID-19 le vino muy “Wilson”.

Cuando las críticas por su irresponsable actitud arreciaron dijo:

“…yo digo, por qué no siguieron a los eventos de (Esteban Ramírez) Zepeta, que invitaron hasta mil personas”.

Zepeta, como se conoce a Esteban Ramírez, busca la dirigencia de MORENA ese estado.

Y MAGDALENO, macizo como es… le puso el dedo.

COVID-TAMAULIPAS: de 33 MIL CONTAGIADOS, 29 MIL SE RECUPERARON

En Tamaulipas, a la fecha, la cifra oficial de contagios de COVID-19, acumulados es de 33 mil 199 positivos, de los cuales 28 mil 766 se han recuperado y dos mil 871 han fallecido.

La Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA pidió atender en todo momento las recomendaciones como quedarse en casa el mayor tiempo posible, mantener una distancia de dos metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente de 10 a 20 veces por día, evitar tocarse la cara, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos y si es posible portar dispositivos de barrera como caretas o lentes.

Insistió en su llamado a no exponer a niños ni adultos mayores en la calle, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, no asistir a sitios concurridos y, sobre todo, evitar salidas innecesarias que pongan en riesgo la salud e incluso la vida por contagio de Covid-19.

Por cierto, por cierto…

A mi amigo, el ex diputado FELIPE GARZA NARVAEZ le deseamos pronto restablecimiento. FELIPE atraviesa, con pocos malestares afortunadamente, un confinamiento a causa del COVID-19.

¡Ánimo!

La que libró, afortunadamente, el coronavirus fue YEIDCKOL…

Yeidckol Polevnsky, consejera general de Morena, informó que ya se encuentra en su casa luego de ser atendida en un hospital tras su contagio por COVID-19.

En redes sociales, Polevnsky Gurwitz agradeció a todas aquellas personas que se preocuparon por estado de salud en los últimos días.

“Ha sido una gran oportunidad para reflexionar y revalorizar todo lo que la vida nos ofrece y lo importante que es comprometerse con las mejores causas para ayudar a los demás”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Y A TODO ESTO ¿EL AVIÓN PRESIDENCIAL APÁ? NO QUE YA HABÍA COMPRADOR.

Por hoy, es todo. P.D.- “TE DIGO A TI JUAN, PARA QUE ENTIENDAS…”

Después de convertirme en presidente, le pedí́ a algunos miembros de mi escolta que fuésemos a pasear por la ciudad. Tras el paseo, fuimos a almorzar a un restaurante.

Nos sentamos en uno de los más céntricos, y cada uno de nosotros pedimos lo que quiso. Después de un tiempo de espera apareció́ el camarero trayendo nuestros menús. Fue justo entonces cuando me di cuenta de que en la mesa que estaba justo frente a la nuestra, había un hombre solo, esperando ser atendido.

Cuando fue servido, le dije a uno de mis soldados: “Ve a pedirle a ese señor que se una a nosotros”.

El soldado fue y le transmitió mi invitación.

El hombre se levantó, cogió́ su plato y se sentó́ justo a mi lado.

Mientras comía sus manos temblaban constantemente y no levantaba la cabeza de su comida. Cuando terminamos, se despidió́ de mí sin apenas mirarme, le di la mano y se marchó́.

El soldado me comentó:

-“Madiva, ese hombre debía estar muy enfermo, ya que sus manos no paraban de temblar mientras comía”.-

-“¡No, en absoluto! la razón de su temblor es otra”.

Me miraron extrañados y les conté́:

-“Ese hombre era el guardián de la cárcel donde yo estuve encerrado. A menudo, después de las torturas a las que me sometían, yo gritaba y lloraba pidiendo un poco de agua y él venía me humillaba, se reía de mí y en vez de darme agua, se orinaba en mi cabeza. Él no estaba enfermo, lo que estaba era asustado y temblaba quizás esperando que yo, ahora que soy presidente de Sudáfrica, lo mandase a encarcelar y le hiciese lo mismo que él me hizo, torturarlo y humillarlo. Pero yo no soy así́, esa conducta no forma parte de mi carácter, ni de mi ética.

Las mentes que buscan venganza destruyen los estados, mientras que las que buscan la reconciliación construyen naciones.

Al salir por la puerta hacia mi libertad supe que, si no dejaba atrás toda la ira, el odio y el resentimiento, seguiría siendo prisionero.”

– Nelson Mandela.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close