Angel VirgenEditorial

CRÓNICA SEMANAL

¿A QUE TE SUPO ESE TRAGO?

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

COVID-19, MÉXICO: 630 MIL CONTAGIOS, 67 MIL MUERTOS.

Como lo está leyendo, en el país, los muertos por COVID-19 ya suman más de 67 mil.

Realmente, una gran catástrofe. Pero AMLO dice “vamos bien”, como si le estuviera hablando a la muerte.

En fin…

Le cuento. Fue en los municipios de Veracruz y Medellín del Bravo donde, la semana que concluyo, el pueblo inició la recolección de firmas para que se enjuicie a PÍO LÓPEZ OBRADOR, hermano del Presidente ANDRÉS MANUEL, por RECAUDACIÓN DE DINERO ÍLICITO y TRACIÓN A LA PATRIA.

Pero “la consulta al pueblo” para enjuiciar a PÍO LÓPEZ OBRADOR se extiende ya por todo el país.

Junto con PÍO LÓPEZ se enjuiciaría a DAVID LEÓN, ex coordinador nacional de Protección Civil, respectivamente, personajes ambos que aparecen en un video en el que se muestra que el hermano de AMLO recibe dinero del ex funcionario chiapaneco.

Los organizadores dijeron que los módulos “primero se instalaron en el municipio de Veracruz y después en Medellín de Bravo”.

-“Qué más quiere que le ponga a esto (en referencia a la firma) para el chingado ladrón ese. Es que estamos hasta la madre del “chingá” ladrón ese, es un peligro para México como ya lo habíamos dicho”, señaló uno de los ciudadanos firmantes, quienes a decir de los organizadores fueron cientos en este primer día de acopio de firmas, unos a pie y otros lo hicieron en automóvil.

La gente en los módulos de referencia argumenta que México es un país libre y que solo siguen el ejemplo del Presidente, al que le gusta hacer “consultas al pueblo”.

Aunque, para los enterados, si se cometió un delito no se tiene porque consultar al pueblo para aplicar la ley.

Si AMLO quiere hacer una consulta para que el pueblo diga si se enjuicia o no a los ex presidentes ¿Por qué no se hace ahora?

AMLO quiere que se haga la consulta sobre el enjuiciamiento a los ex Presidentes el año próximo, el día de las elecciones.

La intención es otra.

Para consultar al pueblo si se cancelaba o no las obras en el Aeropuerto no hubo necesidad de esperarse a que hubiera comicios.

La intención de AMLO es otra

De algún modo quiere que su huella aparezca en las boletas electorales de las elecciones del 6 de junio del 2021.

Busca inclinar las preferencias electorales hacia los candidatos a diputados federales de MORENA y asociados pues sabe que la hegemonía de MORENA en la Cámara de Diputados podría perderse.

Con la consulta contra PÍO LÓPEZ OBRADOR, los rivales de AMLO podrían estar cantando “¿A QUE TE SUPO ESE TRAGO?”

SENADORAS DEL PAN DENUNCIARON A PÍO ANTE LA FISCALÍA

El lunes 24 de agosto pasado, dos senadoras del PAN, XÓCHITL GÁLVEZ y KENIA LÓPEZ REBADÁN, presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos en contra de PÍO LÓPEZ OBRADOR y DAVID LÉON ROMERO, por el intercambio de dinero que quedó registrado en el video difundido el jueves 20 de agosto.

La senadora KENIA, señaló los delitos específicos que aseguran, se cometieron con estos hechos: “Peculado, Peculado electoral y lavado de dinero, es claro que hay un financiamiento ilícito a campañas y lo que venimos a decirle hoy a la Fiscalía es: estos son los hechos.”

KENIA dijo que, de ser encontrados responsables, los involucrados podrían ser sentenciados a penas privativas de la libertad.

“La ley es muy clara. Cuando estamos hablando de época electoral, la sanción se aumenta, el delito da hasta 15 años de cárcel, (pero) si fue en tiempos electorales se aumenta hasta un 50 por ciento, es decir, podría ser cárcel hasta de 22 años, si es que se configura el delito.”

Las dos senadoras, XOCHITL y KENIA presentaron su denuncia en el edificio sede de la FGR y en el documento piden que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigue si el dinero involucrado tuvo procedencia lícita, y al Instituto Nacional Electoral, que revise si PÍO LÓPEZ tenía algún cargo dentro del partido político Morena, en el tiempo en que ocurrieron los hechos.

XOCHITL exigió “que se investigue lo que todo México vio en la televisión”.

ALCALDES RINDEN II INFORME DE GOBIERNO

En este mes de setiembre, “el mes patrio”, la mayor parte de los alcaldes tamaulipecos rinden su segundo informe de gobierno.

Unos lo hacen con muy reducida asistencia de ciudadanos buscando evitar haya contagios de coronavirus. Estamos en medio de una pandemia que ya cobra la vida de miles de gentes.

En Matamoros, Mario López este día lunes dará a conocer las obras de interés colectivo que la administración municipal que él encabeza, ha realizado a lo largo de dos años.

La solemne sesión de cabildo se realizará a las 11:00 de mañana en el Teatro de la Reforma, declarado recinto oficial para el evento y solo asistirán los 22 regidores, el representante del gobierno estatal y algunos funcionarios de primer nivel.

Todo, en sana distancia, han dicho los voceros oficiales del Ayuntamiento matamorense.

También hoy, Carlos Uliberri de Río Bravo dará su segundo informe.

Igualmente, Xicoténcatl González de ciudad Victoria lo hará hoy.

Los alcaldes de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, de ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, el jueves y viernes, respectivamente, ya lo hicieron.

José Ríos, alcalde de San Fernando, lo hizo el sábado.

Maki Ortiz, la alcaldesa de Reynosa dará su informe de manera virtual el próximo jueves lo mismo que Ana Laura Amarán alcaldesa de Altamira.

Jesús Nader, de Tampico, rendirá su segundo informe de gobierno el domingo 13.

FIGURAS POLÍTICAS EN TAMAULIPAS.

El grupo de actores políticos en Tamaulipas, de los distintos Partidos, se mueven con discreción e incluso, con algunas excepciones, hay quienes pretenden pasar inadvertidos, se mueven con sigilo o bien a sus reflectores se les agotan las pilas.

No es el caso de la gordis, ADRIANA LOZANO, diputada federal del PES, que anda desatada, nadamás le vuela la cabellera al andar repartiendo apoyos en Matamoros.

Ya trae tierra de todas las colonias.

El priísta GERARDO DE LA CRUZ que también le entró a repartir apoyos a los colonos buscando posicionarse, va muy a la zaga de la gordis.

Lo mismo sucede con PEDRO LUIS CORONADO, el líder de la CNOP en Tamaulipas.

CORONADO quita y pone secretarios generales de su sector para integrar cuadros más sólidos pero… también frenó sus recorridos por las colonias.

Tal vez le teme al coronavirus… y es natural. Nadie quiere que ese temible virus lo contagie.

En el PAN-Matamoros, todo sigue igual… quizá el coronavirus sea el culpable pero, las reuniones que realizan los diputados locales, los

 funcionarios de la SEP, SS, etcétera, son virtuales y el uso del ZOOM, para charlar vía internet es más frecuente ahora.

IVERTT BERMEA y KIKO ELIZONDO son los panistas que más destacan en el grupo de prospectos a alcalde o diputados federales.

En ciudad Victoria el que de veras está pa´los marranos es el alcalde bailarín.

No da una el pobre. Pero ¿Pobre por qué?

Es un inútil, un bueno para nada. Lástima que sea del PAN.

No por nada ciudad Victoria está calificada como uno de los 5 peores municipios del país.

Y eso que allí vive el gobernador.

Por cierto, en la capital del estado el que sigue encuerdándose solo es el ciclista-moto, pero es un iluso. Nadie lo quiere.

En Reynosa, MAKI quiere que CARLITOS su hijo, brille, políticamente hablando pero está muy opaco. No hay modo.

En Nuevo Laredo no nos metemos porque allá es tierra de ALMA NIGER… y este anda promoviendo al GOYO.

ERROR POLÍTICO

FELIPE CALDERÓN está en boca de todos…

Por un lado por el libro “FELIPE EL OSCURO” de la argentina OLGA WORNAT donde lo dibuja como un alcohólico y por la negativa del INE de darle el registro para su partido MÉXICO LIBRE.

El jueves, el INE anuncio que se había autorizado el registro pero el viernes, la decisión tomó otro viraje, pues, alegando que el 8.2% del ingreso del organismo electoral no tiene claro su origen, negó el registró.

“Son irregularidades en su financiamiento”, dijo el Presidente del INE, LORENZO CÓRDOVA.

Eso, lo de “irregularidades en el financiamiento” lo niega CALDERON.

Dice que son donativos de ciudadanos identificados a través de un chip.

Y lanza el dardo venenoso:

“Por el dinero en efectivo totalmente ilegal a MORENA, que ya admitió LÓPEZ OBRADOR haber recibido ¿Qué hará el INE?

Da la impresión que negar el registro a MÉXICO LIBRE traerá consecuencias para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues se presume que por revanchismo político “metió la mano” para atajar a MÉXICO LIBRE.

Más cuando AMLO, desde La Chingada, su rancho en Palenque, Chiapas, sale haciendo declaraciones de que la negativa del registro del partido de CALDERÓN “fue un triunfo para el pueblo”.

Que le baje una rayita, pues está enseñando la oreja.

El Partido REDES SOCIALES PROGRESISTAS del yerno de ELBA ESTHER GORDILLO, también se quedó sin registro.

Pero eso fue para taparle el ojo al macho…

“Revivieron” (políticamente) al Partido Encuentro Social –PES-

Pero ahora se llama PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO.

Se formó con las mismas bases de Encuentro Social (PES), que perdió el registro en la elección federal de 2018, pese a aliarse con Morena, el partido de AMLO.

“En la discusión, en la que incluso se habló sobre la relación Iglesia-Estado, varios consejeros, entre ellos el presidente LORENZO CÓRDOVA, advirtieron que ministros de culto religiosos participaron en las asambleas solicitadas por ley para obtener el registro”. Pese a ello y tras una votación dividida de 6 a 5, logró el empadronamiento del PES como partido político nacional”, narran los comentarios.

-“NO PERMITIRÉ QUE ME “RASUREN”.

Son 4 los aspirantes a dirigir el partido MORENA:

YEIDCKOL POLENVSKY, MARIO DELGADO, ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURÁN y GIBRÁN RAMÍREZ.

El INE dará a conocer hoy el padrón de MORENA, registrado en el 2017 y si alguno de los aspirantes no aparece allí, queda fuera de la elección morenista.

Trasciende que solo YEIDCKOL y GIBRÁN aparecen en el padrón original.

El diputado MARIO DELGADO “delfín de AMLO” se inscribió de última hora.

ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN, senador suplente de RICARDO MONREAL divulgó un comunicado a los medios de comunicación indicando:

“SÍ APAREZCO EN EL PADRÓN DE MORENA DEL INE;  NO PERMITIRÉ QUE ME “RASUREN ¿Cómo se atreven a quererme borrar de un teclazo en la computadora del INE? Sin duda hay mano negra y peluda. Pero no podrán: tengo las pruebas de que sí estoy.

Les vamos a ganar, desde abajo y con la gente la Presidencia Nacional de Morena”, escribió.

Pero si esa “mano negra y peluda” quiere que el nuevo Presidente del CEN de MORENA sea MARIO DELGADO… no se hagan bolas, MARIO será el dirigente.

TAMAULIPAS EN SEMÁFORO AMARILLO… CON MUNICIPIOS EN FASE 1

Para la Secretaría de Salud Federal, Tamaulipas, junto con 9 estados más, se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo.

21 estados están en color naranja y solo uno, Colima, en semáforo color rojo.

En buen romance esto quiere decir que en semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Sin embargo, para la Secretaría de Salud en Tamaulipas, el riesgo de contagio en el estado sigue siendo alto.

De allí que algunos municipios seguirán en fase uno, esto es, con las restricciones a tiendas de autoservicio, supermercados, transporte y cierre de centros recreativos.

Con el semáforo COVID-19, lo que se pretende es ir regulando las acciones en el área productiva para nivelar la situación económica.

En Tamaulipas se han detectado casi 27 mil casos de contagio pero más de 21 personas se han recuperado.

Se han registrado casi 2 mil defunciones, siendo Reynosa, con más de 570 decesos, donde más muertes por COVID-19 han ocurrido.

En Matamoros se han registrado más de 4 mil 800 contagios y se han recuperado 4 mil 20 personas. Los decesos han sido 310, una cifra también alta.

VACUNA RUSA CONTRA EL COVID-19 FUNCIONO AL 100

REFORMA nos entera: La vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19 produjo una respuesta de anticuerpos en todos los participantes de las primeras etapas de los ensayos clínicos, según los resultados publicados este viernes por la revista médica The Lancet, que fueron aclamados por Moscú como respuesta certera a sus detractores.

Los resultados de los dos ensayos, realizados en junio y julio de este año y con 76 participantes, mostraron que el 100 por ciento de los participantes desarrollaron anticuerpos contra el nuevo coronavirus y que no hubo efectos secundarios graves, según The Lancet.

¡CANCELARON LA FERIA DE VICTORIA!

La “Feria Tam 2020” se canceló.

El recurso que se tenía asignado para su realización fue reasignado a la bolsa de apoyo a empresas a través de Nacional Financiera.

La “Feria Tam” será pospuesta hasta el próximo año, cuando haya las condiciones sanitarias y presupuestarias para su realización.

Esta es la historia:

Para la realización de “La Feria Tam” había una bolsa de 25 millones de pesos.

Sin embargo, más tarde se tomaron 10 millones de pesos para atender la pandemia y sólo quedan 15 millones.

Pero entonces los 15 millones fueron reasignados a la bolsa de 330 millones de pesos que se conformó para otorgar créditos revolventes a través de Nacional Financiera para que empresas tamaulipecas hagan frente a la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Y no quedó nada, nada, nada.

“Lo que entró, salió”.

¿VIO BAILANDO A DENISE DRESSER?

La politóloga se comprometió a bailar un tema de Maluma “y perrear” frente a las cámaras con la finalidad de recaudar fondos para la manutención de los alumnos con necesidades económicas.

La meta era de 140,000 pesos y lo logró.

La verdad que la doctora DRESSER de 57 años, a fe nuestra, sí baila.

Quien la viera.

Por hoy, es todo.

P.D.- ¿Y EMILIO LOZOYA APA? SE VOLVIÓ OJO DE HORMIGA.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.