Angel VirgenEditorial

CRÓNICA SEMANAL

LETY SALAZAR DIVIDE AL PANISMO

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

En apariencia, la lucha por la candidatura de PAN a la gubernatura de Tamaulipas se redujo a solo dos contendientes: JESÚS “CHUCHO” NADER y CÉSAR “ELTRUCO” VERÁSTEGUI.

El primero, alcalde reelecto de Tampico y el segundo, actual Secretario General de Gobierno.

Ambos gozan de la simpatía del jefe político del partido azul.

Antes de las elecciones del pasado mes de junio, los reflectores del PAN iluminaban el perfil de GERARDO PEÑA FLORES, pero, cuando pierde la diputación federal de mayoría relativa en el distrito IX, sus posibilidades de ser candidato a gobernador, se pulverizaron.

Es diputado federal sí, pero plurinominal.

La diputación federal que tiene no la ganó en las urnas.

La pregunta es sencilla: Si no pudo ganar una elección en un distrito electoral ¿Qué garantiza que pueda ganar una elección para gobernador?

Ese razonamiento lo descalifica.

Hubo un destanteo entre los seguidores y simpatizantes de PEÑA FLORES.

El pasado primero de julio, en una gira por Miquihuana, el gobernador CABEZA DE VACA dijo de PEÑA:

“Si hoy en día es cierto que (PEÑA FLORES) es el presidente de la Junta de Coordinación Política, y representa dignamente al PAN, porque además es el coordinador de la bancada, también es cierto que ahora nos va a representar en la máxima tribuna de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.

Me refiero a mi amigo, el diputado GERARDO PEÑA FLORES.

Y fíjense bien, porque van a escuchar mucho de él, porque va a ser de las voces, de las principales voces en la Cámara de Diputados que estará defendiendo a las y los tamaulipecos y va seguir recorriendo nuestro estado, impulsando los programas y proyectos que hoy en día han puesto muy en alto al pueblo de Tamaulipas”.

Los despistados seguidores de PEÑA hicieron sonar las campanas diciendo: “¡Ya la hicimos!”

No se detuvieron en razonar lo dicho del gobernador:

“… (PEÑA FLORES) va a ser de las voces, de las principales voces en la Cámara de Diputados que estará defendiendo a las y los tamaulipecos”.

Para los analistas, con esa frase, CABEZA DE VACA estaría diciendo:

“GERARDO SE QUEDA DE DIPUTADO FEDERAL”-.

UN “DESTAPE” MÁS FORMAL

Una semana antes (el 25 de junio), en el municipio de Villa de Casas, CABEZA DE VACA hizo lo mismo con el TRUCO, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS cuando dijo:

“Conózcanlo, porque lo van a escuchar y lo van a escuchar mucho…es alguien que atiende desde al empresario más encumbrado hasta el campesino, el agricultor, el ganadero que tiene una necesidad, pero sobre todo es quien tiene la responsabilidad de mantener la estabilidad y la gobernabilidad del estado”.

A todas luces, ese si fue “un destape” más claro.

A partir de ahí EL TRUCO agarró un “vuelononón” que, dicen los jocosos, “ni el aeropuerto de Santa Lucia le sirve para que aterrice”.

Desde entonces, EL TRUCO, su equipo de colaboradores, simpatizantes y compadres, se han encargado de hacer “amarres”, “compromisos a futuro” y todo un entramado para que, llegado el momento, dar el arrancón.

En el apresuramiento, ELTRUCO no ha reparado en riesgos al invitar a su proyecto a personas de mala reputación.

LETICIA SALAZAR entre estos.

¿No es de mala reputación tener pendientes con la justicia?

El 26 de diciembre de 2020 el periódico CONTACTO publicó:

“La ex alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, incumplió este sábado con el citatorio que le giró La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para rendir declaración en calidad de imputada en relación a los hechos que se investigan por un presunto desvío de recursos durante su periodo de gobierno que asciende a casi 200 mdp (millones de pesos)

En la revisión a su cuenta pública del ejercicio fiscal 2015, no ha podido solventar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, entre las que se encuentran pagos ilegales a proveedores de su gobierno.

El titular de la Fiscalía, JAVIER CASTRO ORMACHEA al ser abordado por periodistas sobre el caso, confirmó que SALAZAR VAZQUEZ al incumplir con la comparecencia, la ley contempla que podría hacerse uso de la fuerza pública para ser llevada ante la autoridad”.

Con todo y eso EL TRUCO la invitó a su proyecto.

Pero no solo la invitó, sino que el pasado sábado 16 de octubre, en un evento multitudinario en el POLYFORM-VICTORIA, a LETICIA “le dio voz”.

Ella fue una de las cinco oradoras en el evento que concentró 12 mil panistas, priistas y, quizá, hasta algún “morenistas”.

“¡De que se trata!”- pudieron haber dicho los titulares de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

“LETICIA no acude a los citatorios pero si a los eventos políticos del TRUCO”.

Al enterarse de la invitación del TRUCO  a LETICIA, atónitos deben haber quedado también aquellos a los que la ex alcaldesa ha ofendido con sus desplantes soberbios y arrogantes.

¿Cuál es el plan del TRUCO porque la verdad, muchos panistas no lo entienden?

Todos saben que LETICIA SALAZAR esta enemistada con IVETT BERMEA, con CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ (aunque se diga que ya han sostenido reuniones) y ¡esta enemistada hasta con su propia hermana VERÓNICA!

Si se trata de unidad entre en el PAN… que alguien explique la incorporación de LETICIA SALAZAR al proyecto de CÉSAR “EL TRUCO” VERÁSTEGUI.

Ese desliz del TRUCO juega a favor de JESÚS “CHUCHO” NADER.

Como muestra de eso, el viernes anterior, JESÚS “CHUCHO” NADER fue “cuerpeado” por el jefe político estatal, CABEZA DE VACA en la inauguraron de la Feria y Exposición de Tampico, donde NADER es el alcalde.

En la fotografía para la historia, aparecen en primer plano: CABEZA DE VACA con su esposa y CHUCHO NADER con su esposa, ADRIÁN OSEGUERA y su esposa y el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

En la fila de atrás, atrás, atrás, CÉSAR VERÁSETGUI.

“Ah…es que CHUCHO es el alcalde de Tampico donde se inauguró la Feria”, dicen los que tratan de  justificar que hayan desplazado hasta atrás al TRUCO.

En fin…

EL TRUCO hizo como que no le pudo que lo desplazaran en Tampico y el sábado se fue a San Fernando para encabezar un mitin de proselitismo…

Por su parte, CHUCHO NADER estará hoy en Matamoros para participar en una reunión-cena con empresarios y líderes de opinión.

Mañana tiene una conferencia en la CANACO y desarrollará una serie de actividades.

La lucha por la candidatura del PAN, se reduce a dos: JESÚS, CHUCHO, NADER, y CÉSAR “EL TRUCO”, VERÁSETEGUI.

AMÉRICO VILLARREAL ANAYA SE DESINFLA

El que de plano no da una es el senador morenista y aspirante a ser candidato a gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

“No la hace ni con sus más allegados” –dicen lo que de su comportamiento saben.

Botón de muestra que AMÉRICO anda desorientado es cuando invita y “des invita” a sus eventos.

El sábado hubo envió un boletín a los medios:

 “Amigos de la prensa, buenas tardes.

Mañana el senador tendrá un dialogo con los  habitantes de la colonia Américo Villarreal en Cd. Victoria.

Ojalá puedan acompañarnos”.

Más tarde otro boletín decía:

“Compañeros de los medios, buenas noches, se les informa que se cancela el evento de la colonia Américo Villarreal

Gracias por su apoyo y comprensión, seguimos a sus órdenes”.

¿? Quien le entiende…

El que  si anda a todo lo que da, porque sabe que “se lo come el tiempo” es RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, que de “súper delegado” nada tiene.

Anda como trompo chillador por todo el estado pero… él anda.

MAKI ORTIZ también anda por todas partes pero ella, para muchos analistas, ella esta como los Dodgers y los Medias Rojas: “out”,

Del GUASÓN… mejor ni hablar. Da lástima.

Eso sí, a FELIPE GARZA NARVAEZ no lo pierdan de vista en Morena.

Puede dar la sorpresa.

MI PECHO NO ES…

Hoy estará en Matamoros el Embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR.

Viene al Consulado local y quizá ofrezca una conferencia de prensa.

Anótelo por ahí; HUGO GARCIA cercano colaborador de IVETT BERMEA, será el nuevo delegado de SEBIEN en Matamoros.

Sustituirá a RAMIRO GONZÁLEZ JR.

A propósito de RAMIRO, pero este RAMIRO RAMOS, que sueña con ser candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.

La semana pasada se dio una paseada en la ciudad de México y fue a saludar a sus cuates.

Luego escribió en un Twitter:

“En la Ciudad de México, me reuní para conversar de Tamaulipas y de temas legislativos nacionales con mis amigos Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Monreal Ávila, la Senadora Verónica Martínez y Miguel Ángel Osorio”.

¡Qué buenas referencias! No te deshagas.

Oiga ¿No vio el video donde el Presidente de Venezuela NICOLÁS MADURO está platicando con un caballo?

Lo que más temían los simpatizantes de MADURO era que el caballo le contestara.

A raza.

Le cuento…

Los diputados federales, mayormente de MORENA, PT, PES y Verde, a pesar de que obtienen casi 150 mil pesos mensuales por conceptos de dietas y apoyos legislativos, se despacharon pidiendo préstamos al Congreso de por lo menos, 821 mil 392 pesos.

A diferencia de los bancos, en estos préstamos cada diputado elige sus plazos y montos de pago mensual, además de contar con intereses preferenciales.

Pero además lograron otros beneficios: En caso de fallecimiento, el adeudo será cubierto por la Cámara de Diputados.

También se avalaron los montos de apoyo para transportación aérea de los diputados, que va de los 10 mil 300 a los 15 mil pesos semanales para quienes viven en entidades como Chiapas, Campeche, San Luis Potosí y Veracruz, entre otras.

Para los legisladores que radican en estados más alejados, como Aguascalientes, Michoacán, Coahuila o Baja California, los apoyos van desde los 16 mil hasta los 20 mil 900 pesos.

El transporte aéreo nacional se otorgará a los legisladores que acrediten tener su residencia a una distancia superior a los 210 kilómetros de distancia del Palacio Legislativo, considerando el aeropuerto más cercano.

A los diputados que radican en el extranjero, electos bajo la figura de diputados migrantes, se les otorgarán hasta cuatro boletos redondos cada semana para volar en clase turística a Estados Unidos o Canadá.

Previamente, en agosto, también se avaló un acuerdo para autorizar un fondo de 2 millones de pesos para otorgarles TAG a los 500 diputados, lo que les permitirá circular libremente por todas las carreteras del país sin pagar cuotas.

QUIEN FUERA DIPUTADO…

MUERTE EN EL SET

El jueves un lamentable acontecimiento puso las miradas en el actor ALEC BALDWIN, quien accionó un arma de utilería que terminó por quitarle la vida a Halyna Hutchins, quien era la directora de fotografía de la película “Rust”, de la que Baldwin también es productor.

«La oficina del sheriff [del condado de Santa Fe] confirma que los dos individuos que fueron baleados en el set de Rust» fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película. Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor», informó el despacho en un comunicado.

Halyna nació en Ucrania: Su esposo, Matthew Hutchins de 38 años dijo:

“No creo que haya palabras para comunicar la situación…”, fueron sus primeras declaraciones.

Halyna Hutchins de 42 años no solo era mujer dedicada a la industria del cine en los Estados Unidos, también era madre de dos hijos.

Esta no es la primera vez que ocurre una tragedia de esta magnitud en un set de filmación, quizá el caso más famoso es el de Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee que perdió la vida en las grabaciones de la película “The Crow”.

Por hoy, es todo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba