San Fernando

Crisis afecta las salidas de la central camionera

Las empresas han reducido el personal hasta en 40%

Derivado de la crisis por la contingencia  la empresa de transporte de pasajeros  ha reducido a un 40 por ciento su personal, como resultado de la crisis por el coronavirus, que ha reducido el desplazamiento de personas afectando a miles de empresas, tras interminables cuarentenas oficiales.

Fuentes cercanas indican que Transpaís aceleró sus estrategias  para sobrevivir ante la crisis, deshaciéndose de cientos de personas, entre intendentes, boleteros, equipajeros  y personal de asistencia en terminales, entre otros.

Algunas oficinas regionales distribuidas en la entidad, como las de Jiménez y Padilla, podrían incluso convertirse en paraderos, ante la crisis que está viviendo Transpaís.

La crisis comenzó en marzo del año pasado, con la aplicación de la cuarentena, que a lo largo del año se hizo interminable, paralizando todas las actividades en empresas, asimismo el desplazamiento cotidiano de personas.

Transpaís se vio obligada a reducir sus corridas a los diferentes destinos tanto en la entidad como en el país, ante la falta escasa demanda del servicio y los riesgos que esto implicaba. Las centrales camioneras se han convertido en espacios blindados, donde se respira miedo.

Este  sombrío escenario obligó a la empresa a aplicar ajustes de personal en todas sus oficinas regionales, deshaciéndose de personal y dejando solo lo indispensables.

El personal que sobrevive se ha nconvertido en todólogo, al realizar trabajos de venta de boletos, manejo de equipaje y labores de intendencia y algunos trabajadores solo trabajan por comisiones.

El tamaño de la crisis coincidió con el tamaño de la poderosa empresa de transporte de pasajeros, la cual todos los años aplicaba incrementos a sus servicios, sin que ninguna autoridad local o federal le pusiera un alto.

Sería hasta 2020, con la presencia del covid-19, cuando la empresa, acosada por la falta en la demanda de sus servicios, empezó a sentir los estertores de la crisis económica, la cual afectó a todos las empresas y trabajadores en el país y el mundo.

Otras fuentes indican que la empresa empezó a declinar como resultado de los cambios políticos en la entidad y el país; primero con el arribo del PAN a Tamaulipas, y luego con la llegada de la izquierda en el país.

Desde 2019, Transpaís paró sus tradicionales aumentos anuales, los que aplicaba en los tres períodos vacacionales: Semana mayor, verano y período navideño.

Es evidente que Transpaís, pese a ser una empresa privada, navegó durante años con el viejo sistema que prevaleció durante décadas, por lo que los cambios políticos empezaron a a su vez, a operar cambios en esta poderosa entidad corporativa.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking