Nacional

Crimen organizado nuevamente corta luz y telefonía en Aguililla

Contacto/Agencias

MORELIA, Mich., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Habitantes del municipio de Aguililla, Michoacán, reportaron que la tarde-noche del jueves, el crimen organizado volvió a cortar la energía eléctrica en la localidad.

Por consecuencia, los pobladores denunciaron que tampoco tienen servicio de telefonía.

Del mismo modo, indicaron que los accesos carreteros siguen cortados, por lo que la incomunicación es total en ese lugar de la Tierra Caliente.

Ante lo sucedido, la población acusó que ningún gobierno se ha hecho presente para detener, evitar y solucionar esos hechos criminales.

Esta es la tercera vez que los cárteles en disputa cortan en suministro de energía eléctrica y varios meses que trozan los tramos carreteros.

Hace una semana, la comunidad de Aguililla se enfrentó a una situación similar, después que supuestos criminales de los Cárteles Unidos y el Jalisco Nueva Generación cortaron la energía eléctrica.

Desde hace varios meses que Aguililla se ha convertido en uno de los campos de batalla de grupos antagónicos del crimen organizado, lo cual ha derivado en un desplazamiento masivo de pobladores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking