Exterior

Creemos que seremos ganadores al terminar el recuento: Biden

EU (EL UNIVERSAL).- El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró este miércoles que si bien aún no puede declararse ganador, considera que, al terminar el recuento, habrá ganado las elecciones en Estados Unidos.

Biden, quien hasta la tarde de este miércoles sumaba 248 votos electorales, frente a 214 del presidente Donald Trump, dio un mensaje en el que señaló que “después de una larga noche de conteo, está claro que estamos ganando suficientes estados como para obtener los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia”, reportaron agencias internacionales.

Dejó claro que “no estoy aquí para declarar que gané”. Sin embargo, acotó que “cuando termine el recuento, creemos que seremos los ganadores”.

En ese sentido, insistió en que “cada voto cuenta”, frente al reclamo de Trump de que pare el recuento. “Nadie nos va a quitar nuestra democracia. Ni ahora, ni nunca”.

Habló de su ventaja en Michigan, donde los resultados pueden definirse hoy (ayer), y dijo sentirse “optimista” sobre Pennsylvania.

Sobre este estado, el equipo de Trump afirmó en Twitter haberlo ganado, a pesar de que no hay una decisión definitiva aún, por lo que la red social etiquetó el comentario, señalando que “fuentes oficiales pueden no haber declarado ganada la contienda cuando se subió este tuit”.

Equipo de Biden activa sitio web “para la transición” de gobierno

A pesar de que el recuento de votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos continúa, el candidato demócrata, Joe Biden, y su equipo, activaron ya una página web para la “transición de poder”.

En un pronunciamiento realizado hoy, Biden evitó expresamente declararse ganador, pero dijo que “cuando el conteo termine, creemos que seremos los ganadores”.

Por el momento, suma 264 votos electorales; para ganar necesita 270. El presidente Donald Trump acumula 214.

El sitio que el equipo de Biden habilitó para la transición ya es público: https://buildbackbetter.com/es/  (reconstruir mejor, lema de campaña del demócrata).

Al abrir el sitio, se lee:

“El pueblo estadounidense determinará quién será el próximo presidente de los Estados Unidos. Todavía se están contando los votos en todo el país. Las crisis a las que se enfrenta el país son graves, desde una pandemia hasta una recesión económica, desde el cambio climático hasta la injusticia racial, y el equipo de transición continuará preparándose a toda velocidad para que la Administración Biden-Harris pueda comenzar a trabajar desde el primer día”.

El mensaje está en inglés y en español.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close