Ciudad VictoriaDestacadosTamaulipas

Crecen contagios de COVID-19 en Tamaulipas

Confirman ayer 260 nuevos casos y 11 defunciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas sumó ayer miércoles 260 nuevos casos de Covid-19 y 11 defunciones a su conteo oficial, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, tras advertir que la pandemia aún no termina y que las medidas preventivas son fundamentales para poder disminuir sus efectos.

Reiteró su llamado a utilizar cubrebocas y barreras protectoras como lentes o caretas faciales en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, mantener una distancia de dos metros o más con otras personas y no asistir a sitios concurridos.

“Lo fundamental es quedarse en casa el mayor tiempo posible y extremar las medidas preventivas si es indispensable salir a la calle”, expresó.

Al presentar el informe diario sobre el avance de la pandemia, la funcionaria estatal precisó que al 6 de enero de 2021 la cifra oficial es de 41 mil 232 positivos acumulados, de los cuales 35 mil 545 se han recuperado y tres mil 400 han fallecido.

Los nuevos casos se confirmaron en Abasolo uno, Aldama 11, Altamira 25, Antiguo Morelos uno, Burgos uno, Ciudad Madero 19, el Mante seis, Gómez Farías uno, Gustavo Díaz Ordaz uno, Matamoros 21, Nuevo Laredo 13, Nuevo Morelos uno, Padilla uno, Palmillas uno, Reynosa 50, Río Bravo uno, Soto la Marina cuatro, Tampico 51, Valle Hermoso tres y Ciudad Victoria 48.

Y las defunciones corresponden a El Mante una, Nuevo Laredo cinco, Matamoros tres, Tampico uno y Ciudad Victoria uno.

Molina Gamboa pidió a la población atender en todo momento las recomendaciones y no bajar la guardia, ya que se prevé un incremento en el número de casos asociados a posadas, reuniones sociales y celebraciones decembrinas sin respetar medidas de prevención.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close