Matamoros

Crean manual para atender a niños con SARS COV-2

Será utilizado por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social

Juan Martínez

Con el objeto de brindar la atención médica con mayor calidad y acorde a la afectación de la Pandemia del Coronavirus, se creó el Manual de Pediatría SARS COV-2, el que será utilizado por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, para otorgar el tratamiento correcto a los niños que resulten contagiados con el COVID-19.

      Lo anterior lo informó el Dirigente del Sindicato de los Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas, Pedro Luis Ramírez Perales, quien encabezó en días pasados, la presentación del libro MANUAL DE PEDIATRIA SARS COV-2, obra que fue realizada por un grupo de entusiastas jóvenes médicos, especialistas y subespecialistas dirigidos por el Dr. Jesús Membrila Mondragón, Medico Neumólogo Pediatra adscrito al Hospital General Regional N°270 en Cd. Reynosa Tamaulipas.

         Destacó que el Dr. Membrila Mondragón, es egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Facultad de Medicina, en Matamoros, tiene una especialidad en Pediatría por la UMAE número 25, de Monterrey, Nuevo León y Subespecialidad en Neumología Pediátrica por el Centro Médico Nacional de Occidente, IMSS en Guadalajara, Jalisco.

“A pesar de su juventud tiene una brillante trayectoria como especialista, y como investigador, ha publicado varios artículos de índole médico y ha participado en múltiples congresos a la vez que es certificado por el Consejo Mexicano de Pediatría y el Consejo Mexicano de Neumología Pediátrica, además miembro de la Sociedad Mexicana de Pediatría, del Colegio de Pediatría de Nuevo León y del Colegio de Neumología Pediátrica”, expresó.

       En el acto que se llevó a cabo en la ciudad de Victoria, Tamaulipas, la presentación corrió a cargo del Dr. Jesús Macedo, Secretario de Conflictos del CEN en representación del Dr. Arturo Olivares Cerda, Secretario General del CEN del SNTSS, quien subrayó de la trascendencia de las acciones por partes de esta organización sindical, debido a que es la primera vez que se decide apoyar la publicación de una herramienta para uso del personal de salud en favor de los derechohabientes del IMSS.

 “Estamos, al pendiente de las necesidades de capacitación de los trabajadores de la salud y preocupado por la pandemia del SARS-COV 2 en la cual muchos trabajadores de la salud al estar realizando sus labores han sido contagiados con esta terrible enfermedad, y que sin embargo ante la adversidad continúan en la línea de batalla”, dijo.

      Indicò que el citado manual en su primera fase se aplicarà en las clínicas del IMSS en Tamaulipas y posteriormente en en el país.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.