Matamoros

Cosechas registran bajo rendimiento

Cuando mucho 2 toneladas por hectárea

Debido a que en el presente ciclo agrícola no llovió lo suficiente

Juan Martínez

Alrededor de 100 mil hectáreas que empiezan a cosecharse registrarán bajo rendimientos de producción, debido a que en el presente ciclo agrícola no llovió lo suficiente, declaró Agustín Hernández Cardona.

El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, dijo que se espera que el reporte de los productores de la superficie a cosechar, oscile entre 1.5 a 2 toneladas por hectárea, lo cual es muy bajo en comparación con otros ciclos agrícolas.

Dijo que la otra etapa de la superficie resembrada se habrá de trillar en junio, sin embargo si no llueve la producción será a la baja y similar a la que se recolectara en estos momentos que es en el área de San Fernando, donde se inició la siembra en diciembre pasado.

“La verdad es que después de la helada el pasado mes de febrero nunca nos llovió como debiera, de manera que el sorgo no se desarrolló óptimamente y esto nos da un panorama económico poco alentador”, indicó.

En el caso de los predios que fueron resembrados y que corresponde a una superficie aproximada de poco más de 400 mil hectáreas, los productores siguen a la expectativa de lo que anuncie el Servicio Meteorológico Nacional, pues en cualquier momento pueden registrarse considerables lluvias y eso sería muy benéfico para la hora de cosechar el sorgo.

“Ojalá y que toda la zona norte que es en su mayoría la resembrada, los rendimientos de producción del sorgo sean mejores, pues atravesamos por una difícil situación económica”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking