San Fernando

Correos de México permanece tras 79 años de servicio

 Marissa Sánchez

Aun en los tiempos de contingencia continúan activos los  trabajo para el servicio postal, ya que en solo la demanda de entrega es de 500 piezas diarias, tanto del área urbana como sectores rurales del municipio.

 Lo anterior lo señaló el comisionado interino en la oficina de administración del servicio postal en  la localidad   Armando García Gutiérrez, quien agregó que en las últimas semanas, el trabajo de entrega de correspondencia se venido manteniendo de manera normal.

 Comentó que esta tradición del correo sigue vigente ya por 79 años  a pesar de la innovación de la tecnología moderna, ha sido e importante e indispensable, ya que la población continua comunicándose por medio de este servicio.

 Señalo que al momento la demanda del servicio de los carteros es regular ya que si saturan de trabajo son auxiliados por personal de otras unidades para sacar adelante los trabajos y continuar con la atención a la población.

 Detallo que los costos siguen manteniéndose accesibles dado que con una servicio normal es de 7 pesos con peso de 20 gramos, registrados 16 pesos, acuse de recibido de 22,50 pesos y los servicios de paquetería desde 40 pesos de acuerdo al peso del paquete, teniendo una duración de entrega de 8 a 10 días hábiles.

Describió que el servicio de renta de los buzones postales sigue vigente disponiendo de 150 buzones para la población la cual efectúa un pago anual de 300 pesos se les entrega de su llave de seguridad; teniendo en uso aun en estos tiempos pocas unidades.

  En otros de los aspectos del trabajo de la oficina de correos es la exhortación a la población para que realice la instalación del buzón domiciliarios, para con ello evitar que se tengan problemas de la pérdida de sus documentos y luego haya reclamaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking