San Fernando

COPAC, A.C. Activo Asociación Civil en tareas este 2022

Tiene como finalidad promover el bienestar social de la comunidad

Marissa Sánchez

Una Asociación Civil, cuyas siglas significan Consejo  de  Participación Activa Ciudadana, la cual está consolidada desde el 2003 con la iniciativa de un grupo de ciudadanos, sin fines de lucro activando sus labores durante este 2022; ésta iniciativa encabezada por su fundador L.C.P. Guillermo González Aguilar, en conjunto con un grupo de personas profesionistas y técnicos.

 Dio a conocer que tiene como finalidad promover el bienestar social de la comunidad y de sus habitantes; gestionando y tocando puertas para poder brindar con ello apoyo a quien lo requiera, cubriendo las necesidades más apremiantes e inmediatas que tienen nuestras familia.

 Es de vital importancia aclarar que todo apoyo entregado por la asociación va acompañado de un estudio socioeconómico realizado en visita previa a los beneficiarios, teniendo con esto la certeza de su aplicación.

 Detallaron que es una Institución en donde los miembros llevan a cabo día a día la planeación, organización y operatividad de las diversas actividades, como por ejemplo; entrega de apoyos alimentarios, deporte, entrega de paquetes de útiles escolares, gestión de apoyos de materiales menores de construcción, proporcionar asesorías Legales, gestión y canalización en cuestiones de salud (Oftalmológicos, Aparatos Auditivos, equipos Vaporizadores) y en sí, trámites en general.

Indicaron sus representantes que se tiene su área de influencia en el Municipio de Gral. Terán, N.L., sin embargo hemos llevado a cabo 2 convenios de colaboración siendo estos: Con el municipio de Iturbide, N.L. firmado el día 3 de marzo de 2016, con la Organización “CON AMOR POR BURGOS” en el municipio de Burgos, Tam, firmado el 2 de diciembre de 2016 con nuestro amigo Lic. Rubén Treviño Guillén.

Así mismo se han hecho lazos de amistad con excelentes GRUPOS DE APOYO, con los mismos ideales que nuestra Asociación pertenecientes al municipio de Guadalupe, N.L. representados uno de ellos por nuestra amiga Martha Isela de León López, y el otro representado por el C.P. José María Cavazos

Actualmente y desde el mes de junio de 2014, tengo el honor de representar a ésta ASOCIACIÓN como Presidente, y nos hemos dado a la tarea de estar cerca de la gente para hacer de COPAC, el conducto que lleve, si no en su totalidad, al menos un poco de alegría y tranquilidad a nuestras familias.

Expresó el líder finalmente  el agradecimiento sincero a los miembros de COPAC, A.C. por su apoyo incondicional en la organización de todas y cada una de las tareas realizadas en bien de nuestra gente, así como a todas aquellas personas que han confiado en nosotros al otorgarnos diversas donaciones manteniéndose con metas activas para este presente año.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!