Matamoros

Continúan las negociaciones en la CONAGUA

La reunión se llevo a cabo por videoconferencia

Juan Martínez

Hasta el momento el resultado de la reunión entre los representantes de los módulos de riego de la cuenca baja del río Bravo y la directora de la Comisión Nacional del Agua, como los representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural de la Secretaría de Seguridad Pública, es de negociación.

Lo anterior lo manifestó el Presidente del Módulo de Riego Asociación Anáhuac, Bertràn Biu Chávez, quien señaló, que la citada reunión se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, el pasado lunes en la tarde, misma que se realizó a través de una video conferencia en atención a las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

Dijo que en este encuentro que fue el resultado del reclamo por medio de una protesta pública en las instalaciones de la CONAGUA sede Monterrey, la postura de la citada Comisión, es de continuar con el análisis técnico en conjunto con los productores tamaulipecos de la cuenca baja del río Bravo en el distrito de riego 025.

“Estamos con la propuesta del análisis técnico de los movimientos que se pueden hacer, una para el tema del pago del agua del Tratado Internacional de 1944 y la otra para que se aplique una distribución equitativa del agua en la cuenca, apegado a la ley y apegado a derecho”, expresó.

Explicó el entrevistado que la próxima reunión con la directora de la CONAGUA y los demás funcionarios citados, se pactó se realice en 15 días, al reiterar de que el objeto de este segundo encuentro es el de llegar a un acuerdo y con ello dar una solución a la problemática de la distribución del agua que afecta a los productores tamaulipecos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.